Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

UFC 272 sufre una gran baja de último minuto

Uno de los combates principales de UFC 272 en riesgo de cancelación.

UFC
banner



El próximo fin de semana la empresa desarrollará el PPV UFC 272. El evento contaba con la lucha entre Rafael Fiziev y Rafael Dos Anjos como pelea coestelar. Pero se ha confirmado que Rafael Fiziev es baja de último minuto y no podrá estar presente en el show.

Fiziev no podrá realizar la contienda ante Dos Anjos porque contrajo Covid-19. La noticia la brindó Ariel Helwani en el programa The MMA Hour. Luego, las gerencias de ambos luchadores se encargaron de confirmar lo que hasta el momento era una sospecha.

El mismo Fiziev ha publicado un tuit en el cual intenta explicar la situación. Además de expresar su deseo de poder realizar la lucha una vez se encuentre en condiciones de hacerlo. Ahora la UFC deberá resolver si le concede el deseo o si descarta el enfrentamiento.

En la publicación, Fiziev dijo: «Estoy devastada de anunciar que estoy fuera de la pelea. Tuve un gran campamento y estaba listo para montar el espectáculo. Volé de Tailandia a Las Vegas solo para enfermarme de Covid-19. Durante tres días estuve en cama con fiebre, dolor de huesos y tos».

Luego, el peso ligero publico otro tweet: «Llamé a RDA y todavía quiero esa pelea cuando mi salud me permita competir nuevamente. Disculpas a él, pero decir que estaba fingiendo es una completa tontería. El tiempo se encargará de poner todo en su lugar».

Aún no se sabe que posición tomará la UFC con respecto a la lucha. Según trascendió, Dos Anjos quiere enfrentar a cualquier rival que la empresa le consiga. Ya que no quiere tirar a la basura todo un campamente de entrenamiento y preparación completo.

Rafael Fiziev arribaba a la lucha con una racha ganadora de cinco victorias consecutivas. La última de ellas conseguida el 4 de diciembre de 2021 cuando enfrentó a Brad Riddell. Fiziev venció a Riddell vía nocaut en el tercer round del enfrentamiento.

Por su parte, Rafael Dos Anjos llegaba al match luego de una victoria en su regreso al peso welter cuando se vio las caras con Paul Felder. La victoria se dio luego de una decisión dividida en la que los jueces determinaron como ganador al excampeón peso ligero.