Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Dana White no le cierra la puerta a una lucha de campeonato para McGregor

El presidente de la UFC se refirió a Conor McGregor.

Dana White
banner

El presidente de la UFC, Dana White, siempre se encuentra directamente involucrado en la planeación de los combates. Y su responsabilidad aumenta considerablemente cuando estas peleas se tratan de oportunidades por campeonatos.

Recientemente, Dana se entrevistó con el programa The Underground, y tocó el tema de Conor McGregor. El presidente de la compañía dejó en claro que no descarta la posibilidad de que el Irlandés enfrenté al campeón peso ligero cuando pueda regresar a los octágonos.

Sobre una posible chance, Dana dijo: «Dependerá de quien sea el campeón. El campeón también tiene algo que decir en esto. Si miras a Charles, y si Oliveira es el campeón para cuando Conor regrese, tal vez Oliveira quiera a McGregor. Veremos que pasa».

La próxima defensa de Charles Oliveira será el 7 de mayo en UFC 274. Esa noche se enfrentará a Justin Gaetjhe. El campeón arriba a este enfrentamiento con una impresionante racha de diez victorias consecutivas. E intentará que Gaetjhe sea su víctima número once.

Para cerrar el tema de McGregor, White sentenció: «Hay muchas variables que tienen que unirse para que él regrese y pelee. La primera es su salud y como está su pierna. Luego, una vez que averiguemos que está al cien por ciento, comenzaremos a ver a donde va».

La última aparición de McGregor data del 10 de julio de 2021 en el marco de UFC 264. En esa oportunidad se enfrentó a Dustin Poirier, en una pelea que no se pudo completar por una fractura sufrida por Conor en su pierna. El irlandes debió abandonar inmediatamente, otorgándole el triunfo a Poirier.

Obviamente, desde ese entonces el oriundo de Irlanda no ha podido ver acción en la UFC. A pesar de esto, la importancia de McGregor dentro de la empresa es tal, que no sería de sorprender que obtenga una oportunidad por el campeonato tan pronto cuando regrese.

Se debe recordar que McGregor es el primer campeón de dos divisiones simultaneamente en la historia de la compañía. Hito que logró el 12 de noviembre de 2016 cuando derrotó a Eddie Alvarez por el campeonato de peso ligero.