Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El Gobierno Provincial construirá un nuevo hospital de emergencias en la zona norte

El terreno estará próximo a Pereyra Rozas, por Avenida Constitución.

Gobierno provincial
Gobierno Provincial
banner



El Gobierno Provincial anunció que construirá un nuevo hospital de emergencias en la zona norte, precisamente en El Huaico. El objetivo del nosocomio será atender a personas con riesgo inminente, ampliando la capacidad del sector público en emergencias. El ministro de Salud, Juan José Esteban, indicó que la ubicación del terreno estará próximo a Pereyra Rozas, por Avenida Constitución.

El nuevo hospital estará equipado para accidentes, siniestros y otros problemas que, por lo general, requieren traslados al San Bernardo. El Gobierno Provincial destinará una partida aproximada de 1.300 millones de pesos, con 40 a 60 camas y equipos interdisciplinarios. En esta línea, Juan José Esteban destacó que este centro será el “broche de oro” como ministro de Salud.

“Fui crítico durante 40 años de la desinversión y esta vez se está trabajando, construyendo y equipando”, valoró. El predio ya fue elegido y los números se están hablando con el ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur. “Con el anuncio del gobernador no me para nadie”, aseguró Esteban y adelantó que se trasladará prácticamente la guardia del San Bernardo para su atención.

Por otra parte, el Gobierno Provincial confirmó la creación de un Centro Regional de Medicina Nuclear para el tratamiento de pacientes oncológicos. Este tendrá cobertura regional y cubrirá las necesidades de Salta y de todo el NOA, evitando el traslado a otros centros de atención el país. También se inaugurarán los servicios de SAMEC en Orán y Tartagal para mejorar la atención prehospitalaria.

Además, se concluirán las obras pendientes en los hospitales de Rosario de la Frontera; Rosario de Lerma; Metán; El Galpón; El Tala; Apolinario Saravia; La Viña; Papa Francisco; Materno Infantil; Oñativia; Señor del Milagro; Gral. Güemes; La Unión y Nazareno. La intención del Ejecutivo es profundizar la atención y seguridad de todos estos nosocomios provinciales.

Otros trabajos en el sector sanitario

El ministro también anunció que se desarrollará una Cámara para el almacenamiento de vacunas, en conjunto con Nación. Esto forma parte de la estrategia nacional para mejorar la capacidad de cobertura de personas en todo el país, unificando los procesos. Asimismo, ya se puso en marcha el estudio para la creación de un hospital de emergencias en el Barrio El Huaico.

En detalle, se incorporará un tomógrafo al Hospital Papa Francisco, un angiógrafo al Hospital San Bernardo y un resonador al Hospital de Orán. Finalmente, se reemplazarán los equipos de radiología en los hospitales de Orán, Cafayate, Señor del Milagro y San Bernardo. Estos trabajos forman parte del desarrollo de las estrategias de modernización de los sistemas de diagnóstico por imágenes.