Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz encabezó la apertura de sobres para las obras en el dique Cabra Corral

La última intervención en el lugar se realizó hace más de 30 años.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó el acto de apertura de sobres para las obras en el dique Cabra Corral. En detalle, hubo tres ofertas económicas correspondientes a las empresas UTE Ceyba SRL y Serviobras SRL. Arroyo Mannori Construcciones y Asociados SRL; Juan Pedro Garín Construcciones SA. Hay que recordar que la última intervención en el lugar se realizó hace más de 30 años.

Luego de la presentación del proyecto, a cargo del ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, Gustavo Sáenz indicó: “Cerramos una semana en que hicimos importantes anuncios para la provincia: las aperturas de las licitaciones para la construcción del puente de Vaqueros y circunvalación Este; el ensanchamiento de la RN 9/34 que mejorará la conectividad y dará más seguridad”.

“Tengo el firme compromiso y decisión de revalorizar todos los lugares que son emblemáticos para los salteños y para los que nos visitan. Hoy estamos dando un importante paso para ponerlo en valor con obras que están previstas que terminen en noviembre de este año para que durante el verano lo disfruten las familias salteñas y los turistas”, destacó.

Por otro lado, como es parte del plan de desarrollo para el Valle de Lerma, se avanza en la posibilidad de poner en marcha el tren Salta-Coronel Moldes. Ayer, el gobernador y los intendentes de Cerillos, Coronel Moldes y El Carril firmaron convenios para despejar y desmalezar las vías del ramal C-13. El mandatario agradeció el trabajo de los equipos técnicos.

Obras en El Préstamo

El ministro Roberto Dib Ashur detalló las obras que se realizarán en el predio del camping El Préstamo, que actualmente se encuentra en estado de abandono. En este marco, se intervendrá en 4 sectores: asadores, camping, sector gastronómico y social y la pileta. Asimismo, abarca la construcción de un cercado perimetral del premio, la creación de ingresos, refuerzos de muros y más.

Nuevo parque acuático

Durante su discurso, indicó que el nuevo parque acuático se diseñará añadiendo a la pileta existente una torre acuática séxtuple. También habrá una pileta con hongos y mangrullo acuáticos, pileta con divisiones internas y distintos tipos de jets para hidromasajes. Se sumará al complejo dos toboganes, un sector de chorros de agua, otro de juegos infantiles, un tobogán kamikaze y doble rulo.

Segunda etapa

La segunda etapa, que se ejecutará con financiamiento del BID, proyecta la construcción de una ecoisla y Puerto Único. En el primer caso, se dispondrá en aproximadamente 42 hectáreas y las intervenciones contemplan la creación de un terraplén para el acceso a la isla; circuito perimetral apto para circulación peatonal, vehicular y ciclista; punto administrativo y estacionamiento.

En el caso del Puerto Único, con una extensión de 4 hectáreas aproximadamente, habrá intervenciones generales. Entre ellas aparece el mejoramiento y consolidación del acceso a la península, creación de estación de autos y un centro administrativo. Además, un centro de interpretación, puerto de catamaranes, muelle flotante y guardería de lanchas y equipamientos.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo