Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

En infracción: Bettina Romero se traslada en una camioneta sin placa patente

Así se la observó este martes en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner

La intendenta de la ciudad Capital, Bettina Romero, se traslada en una camioneta que no cuenta con la placa patente. Así se la observó este martes en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, donde brindó el discurso inaugural. Hay que recordar que la Ley de Tránsito N° 24.440 expresa que esto significa una infracción grave.

En la ley se considera una falta grave “la circulación con vehículos que no tengan colocadas sus chapas patentes reglamentarias, o sin el seguro obligatorio vigente”. Esta no es la primera oportunidad en la que Bettina Romero circula en la camioneta sin la patente trasera. El pasado 20 de febrero había circulado fotografías donde se la mostraba infringiendo las normas correspondientes.

La situación se repitió en la jornada de ayer, cuando la intendenta fue vista por las personas que se encontraban en las afueras del Concejo Deliberante. ¿Le harán una multa? Es lo que se preguntan todos los vecinos ya que, por año, son muchas las infracciones que llegan al Tribunal por este motivo. Sin embargo, todo parece indicar que tiene privilegios y el hecho pasará desapercibido.

En el mes de febrero, Bettina Romero se presentó en los actos de conmemoración a la Batalla de Salta. La particularidad es que ingresó escoltada de gauchos y a bordo de la polémica camioneta negra. En el mismo vehículo sin patente y con total impunidad se dirigió a Plaza Belgrano y luego al Monumento 20 de Febrero, mostrándola por toda la ciudad.

El discurso de Bettina Romero en el Concejo Deliberante

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, dio inicio al Período de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante. “Los recursos que se recaudan, así como la coparticipación que recibimos de Nación y de Provincia, son insuficientes para una ciudad como la nuestra que ha crecido tanto en los últimos años”, reprochó en su discurso.

Hay que recordar que en la ciudad Capital vive la mitad de los salteños y está entre las ciudades que más habitantes sumó desde la década del 60. Pese a esto, la jefa comunal señaló que su presupuesto representa solamente un 5% del provincial. “Sabemos que es una limitación, por ello hemos sido tan estrictos en la administración de los recursos públicos”, expresó.

“Esto restringe nuestra capacidad de actuar. Pero es la realidad y mi deber seguir presentando y gestionando ante la Nación y la Provincia para que lleguen más recursos que puedan traducirse en más obras para Salta”, agregó. Por otro lado, remarcó la importancia de plantear una agenda de trabajos con el objetivo de cambiar la realidad de las familias más postergadas.

En esta línea, indicó: “La columna vertebral de la transformación que iniciamos en nuestra ciudad se nutre de un ambicioso plan de inversión en infraestructura. Obras y más obras”. Además, insistió en que desde el inicio de su gestión están impulsando obras en los barrios más populares y reconoció que son demasiadas las familias que esperan mejoras en su calidad de vida.