Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz cruzó a Bettina Romero por los fondos para Capital: “Yo no me quejo, peleo donde tengo que pelear”

La intendenta había reprochado que, pese a contar con una gran número de habitantes, solamente reciben un 5% del Presupuesto Provincial.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner



El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, cruzó a la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, por los fondos para la Capital. La jefa comunal había reprochado que, pese a contar con una gran número de habitantes, solamente reciben un 5% del Presupuesto Provincial. En este sentido, el mandatario le contestó: “Yo no me quejo, peleo donde tengo que pelear”.

“Los recursos que se recauda, así como la coparticipación que recibimos de Nación y de Provincia, son insuficientes para una ciudad como la nuestra que ha crecido tanto en los últimos años”, sentenció Bettina Romero. Hay que recordar que en la ciudad Capital vive la mitad de los salteños y está entre los lugares que más habitantes sumó desde la década del 60.

Al ser consultado sobre la posibilidad de aumentar el presupuesto, Gustavo Sáenz dijo que dependen de los fondos nacionales. “El día que nos incremente Nación a las provincias del norte, nosotros hacemos lo que podemos y reclamamos una coparticipación más justa”, indicó. Además, explicó que provincias más chicas como Catamarca tienen el doble de coparticipación que Salta.

“Creo que hay muchas cosas que hay que ver, en Capital Federal subsidian todo y a los norteños no nos subsidian nada”, agregó. Por todas estas cuestiones, el gobernador sentenció que no se queja y pelea diariamente para conseguir recursos y fondos. Ambas declaraciones se dieron en los inicios de las Sesiones Ordinarias en la provincia y la ciudad.

Apertura de sesiones en la provincia

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, realizó la apertura del 124° Período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura. En este marco, hizo un repaso de su gestión y detalló cuáles son los objetivos de cara al futuro. Además, anunció obras en distintos puntos del territorio y habló sobre las dificultades que generó la pandemia durante el 2021.

“Sabemos de las dificultades que atraviesa históricamente nuestra provincia y lo difícil que es cambiar esa realidad. Argentina ha crecido en forma asimétrica, en detrimento del interior y específicamente del norte argentino. Nuestra provincia ha sufrido y aún sufre postergaciones históricas que debemos dejar atrás trabajando juntos”, comenzó el mandatario.

Por otra parte, habló de la pandemia y reconoció a quienes trabajaron durante todo este tiempo haciéndole frente. “A las áreas de seguridad, salud y a todos aquellos que forman parte del sistema educativo, quienes han trabajado hasta la extenuación, con enorme solidaridad y vocación de servicio”, destacó en el inicio de un nuevo Período de Sesiones Ordinarias.

Obras públicas

En otro tramo de su discurso, Gustavo Sáenz enumeró las obras públicas que se están ejecutando en la provincia y las próximas a realizarse. “Para este año tenemos previstas más de 500 obras en distintos puntos de la provincia”, adelantó. Asimismo, dijo que en 2021 se ejecutaron 334 trabajos en escuelas, hospitales y centros de salud, comisarias, pavimentación, electricidad y más.

“Trabajamos con una visión de desarrollo regional y federal. Lo que implicó la determinación de criterios de priorización con los intendentes y legisladores provinciales”, afirmó. Entre los proyectos que comenzarán a concretarse destacó las nuevas terminales de ómnibus de Capital y General Güemes; y las distintas obras viales en distintas etapas de concreción.