Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El Gobierno anunció la provisión de Wifi gratis en las plazas de Salta

Así lo informó el gobernador Gustavo Sáenz en la apertura de sesiones.

Salta
Salta
banner

El Gobierno, a través de Gustavo Sáenz, anunció durante la apertura de las Sesiones Ordinarias la provisión de Wifi gratis en las plazas de Salta. “Está previsto que los puntos de conexión sean en plazas distribuidas en todo el territorio”, expresó el gobernador. La intención es que se ubiquen de manera federal, abarcando la mayor cantidad de municipios posibles.

El ministro de Gobierno y Derechos Humanos de Salta, Ricardo Villada, destacó la implementación de esta medida a lo largo de la provincia. “Este año se viene el servicio de acceso a internet gratis en plazas y parques de toda la provincia. De manera limitada a dichos espacios públicos, sin generar competencia desleal con los proveedores privados”, publicó en sus redes.

Por otro lado, Gustavo Sáenz adelantó más trabajos para mejorar la conectividad en el territorio. “Nuestra Capital y otras localidades del centro y sur se sumarán a la Red Federal de Fibra Óptica; a través del desarrollo de 250 kilómetros de la red troncal a lo largo de la ruta nacional 9/34 que va desde Jujuy hasta Tucumán”, confirmó durante su discurso.

Se trata de una red de alta velocidad que va a permitir un enlace de 100 gigas en las grandes ciudades y de 10 gigas en las localidades de menor población. Además, el Gobierno acordó con ENACOM mejorar la conectividad en instituciones públicas del interior. El objetivo es dotar con el servicio de internet de calidad en zonas donde la brecha digital es muy amplia.

“Como parte del Programa para el Desarrollo de infraestructura para internet destinado a villas y asentamientos; se va a realizar la ejecución de obras para conectar a internet los barrios populares de la Capital. Posibilitando que más de 3000 familias tengan acceso a internet”, agregó el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz.

Más obras

En el recinto, Gustavo Sáenz enumeró las obras públicas que se están ejecutando en la provincia y las próximas a realizarse. “Para este año tenemos previstas más de 500 obras en distintos puntos de la provincia”, adelantó. Asimismo, dijo que en 2021 se ejecutaron 334 trabajos en escuelas, hospitales y centros de salud, comisarias, pavimentación, electricidad y más.

“Trabajamos con una visión de desarrollo regional y federal. Lo que implicó la determinación de criterios de priorización con los intendentes y legisladores provinciales”, afirmó. Entre los proyectos que comenzarán a concretarse destacó las nuevas terminales de ómnibus de Capital y General Güemes; y las distintas obras viales en etapas de concreción.

Además, agregó que en el norte se licitará a fines de marzo la obra de pavimentación de casi 26 km entre Orán y Embarcación, con la construcción de un puente sobre el Río Bermejo. En la Ruta 86, entre Tartagal y Tonono, se pavimentarán más de 32 km. En este sentido, Gustavo Sáenz remarcó que, gracias a estos trabajos, las comunidades asentadas la costado del camino accederán a energía y agua segura.

Durante su discurso anunció más obras viales, trabajos en las líneas de media tensión y construcción de gasoductos. Además, recordó que ya finalizó la realización de la primera etapa de la Planta Potabilizadora de Campo Alegre y un acueducto que abastece a La Caldera; La Calderilla; Vaqueros; B° El Huaico y Pereyra Roza y la zona norte de la ciudad Capital.