Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

No quería un contrato con UFC: la curiosa explicación de Kevin Holland

El competidor reveló el inusitado motivo de su actuación aquella noche.

Kevin Holland
banner

La carrera de Kevin Holland está plagada de sorpresas y una fue cuando anunció que bajará a la división de peso welter por un curioso motivo: todos los peleadores del peso medio lo bloquearon en las redes sociales. En una entrevista reciente, el competidor explicó que cuando peleó en Dana Contender Series no buscaba un contrato con UFC, y reveló el curioso motivo.

Este próximo sábado Holland tendrá su primera oportunidad en el peso welter luego de tres derrotas consecutivas como peso medio. Su próximo rival es Alex Oliveira, un duro contendiente que llega también con tres derrotas al hilo. Cerca ya de este siguiente evento, el peleador recordó cuando venció a su rival en Dana Contender Series 9 y explicó que no quería un contrato con la promotora en aquel entonces.

«Mi plan de juego no era finalizar a Santiago. Suena e… ¿Verdad? Esa fue mi primera pelea que iba a ganar por decisión como profesional», expresó en primera instancia el peleador, que, sin embargo, venció a Will Santiago aquella noche. «TrailBlazer» llegaba con doce victorias profesionales, todas por la vía de la finalización, cuando estiró esta marca a 13, obteniendo la primera por decisión de los jueces.

Pero aparentemente el peleador no buscaba impresionar a Dana White, director de la compañía, aquella noche, por un miedo particular. «No quería el contrato. Según tengo entendido, no quería tratar con USADA. Tenía miedo de USADA. Estaba como, si no puedo fumar hierba, no voy a querer hacer esto«, comentó el luchador en la entrevista.

Dos meses después, fue llamado para participar de un enfrentamiento con poca antelación frente a Thiago Santos. Holland no pudo ganar esa noche, pero dejó una buena impresión y luego consiguió ocho victorias en sus siguientes nueve enfrentamientos. Actualmente su carrera no está en un gran momento, pero el luchador buscará revertir esa situación en UFC 272.