Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pamela Calletti sobre el acuerdo con el FMI: “Será el mejor posible, quizás no el ideal”

El Congreso le dará proximamente el tratamiento al proyecto.

Pamela Calletti
Pamela Calletti

 La diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, se refirió al acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).  Hay que recordar que próximamente, el Congreso le dará el tratamiento correspondiente al proyecto. En esta línea, reconoció que el entendimiento “será el mejor posible, aunque quizás no el ideal”.

Por otra parte, Pamela Calletti indicó que se debe conocer específicamente las bases del acuerdo con el Fondo. En las últimas horas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que no habrá reformas laborales ni previsional. Sobre su votación, aclaró que es una decisión personal y dijo: “No tengo un mandato de un sector político, para nada”.

“Habrá reuniones y en función de ello generaremos consensos, este acuerdo será el mejor posible, quizás no el ideal. Entonces veremos cuáles son las consecuencias en las dificultades que plantee y qué ganan y pierden los argentinos”, explicó en diálogo con Aries. Asimismo, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri por la deuda tomada con el organismo internacional.

Sobre esto, consideró que la deuda tomada y los capitales no fueron al proceso productivo, sino que se esfumaron. “A pesar de haber un límite en el endeudamiento y que se sabía que Argentina no podía pagar, se entregaron estos fondos”, indicó la legisladora. Finalmente, Pamela Calletti recordó que el expresidente, Mauricio Macri, tomó el préstamo sin consultarlo al Congreso Nacional.

Emiliano Estrada y el discurso del presidente

Por otro lado, el diputado nacional por el Frente de Todos, Emiliano Estrada, habló del discurso del presidente en la Asamblea Legislativa. En este marco, consideró que fue “bastante sensato y realista”. Sin embargo, en diálogo con el medio radial FM Capital, comentó que todavía falta por resolver “el problema de la inflación, que es uno de los temas que tiene el Gobierno”.

Al referirse a la retirada de gran parte de la oposición del recinto mientras hablaba el jefe de Estado dijo: “La primera sensación que sentí fue vergüenza”. Asimismo, valoró que compañeros opositores como Miguel Nanni y Carlos Zapata se hayan quedado. “El radicalismo no se levantó ayer porque no se sienten responsables de haber tomado la deuda con el FMI”, explicó.

“Siempre escuchamos a la oposición hablar de cómo nos mira le mundo. Si hubieran visto la cara de los embajadores presentes de varios países, cuando insultaban al presidente en su discurso y abandonaban el recinto, capaz les daba un poco de vergüenza del papelón que hacen”, publicó el legislador en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo