Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Legisladores y dirigentes buscan bajar las retenciones al tabaco en Salta

Se reunieron con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.

Salta
Salta
banner

En las últimas horas, legisladores y dirigentes se reunieron con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, para dialogar sobre las retenciones al tabaco en Salta. La intención es bajar las mismas ya que afectan a una buena parte de la producción en el territorio. La semana que viene se reunirán con el sector tabacalero para poder oficializar la situación.

Uno de los presentes fue el diputado nacional por Salta, Carlos Zapata, quien agradeció al ministro de Agricultura por convocar la reunión. “Se trataron temas inherentes a las problemáticas del sector tabacalero, que afecta buena parte de la producción de la provincia. La reunión fue amena”, destacó a través de sus redes sociales.

“Se pudieron exponer con claridad los problemas que atraviesa la producción. El ministro se mostró abierto a escuchar y a acompañar las necesidades del sector. Quedó en claro que debemos luchar por la intangibilidad del Fondo Especial del Tabaco y buscar consensos para lograr el objetivo: rebajar las retenciones y lograr un tipo de cambio que transforme a la actividad en competitiva”, detalló.

Sobre esto, agregó: “Articularon luego, con el sector tabacalero, una reunión para la semana que viene, para que todos los legisladores nacionales junto con los representantes de la producción, podamos suscribir algún documento relativo a las necesidades y a los objetivos de las acciones a emprender. Agradezco también a Sergio Massa; y a Gonzalo Quilodrán, por la predisposición y la ayuda recibida para que se concrete la reunión”.

Lucio Paz Posse y los pedidos del sector tabacalero

En esta línea, el dirigente del sector productivo, Lucio Paz Posse, explicó los principales pedidos del sector tabacalero. “Planteamos la necesidad de implementar distintas medidas, tales como la suspensión de retenciones a las exportaciones; que le den competitividad al sector ante la difícil situación que vive el sector”, publicó en Instagram.

Según consideró, esta situación se da como consecuencia de las condiciones macro económicas que se viven en la provincia y en el país. Durante la reunión pusieron como eje las medidas fortalecer el cooperativismo y la producción nacional. También participaron el senador nacional, Sergio Leavy, legisladores y dirigentes de provincias tabacaleras.

¿Qué dijo Julián Domínguez?

Por su parte, el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, destacó el diálogo con los legisladores. “Tenemos que reconstituir el poder del modelo cooperativo de la producción tabacalera y definir una estrategia clara; para que los gobiernos provinciales y la Nación acompañemos la rentabilidad del tabaco, a través de la fijación de un precio justo”.