Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pablo Kosiner insiste en consolidar una alternativa a la grieta entre el PRO y el Kirchnerismo

No descartó la posibilidad de incursionar en un cargo electoral en las próximas elecciones.

Salta
Salta
banner

El dirigente justicialista y exdiputado nacional, Pablo Kosiner, se refirió a su participación en la política de cara a las elecciones 2023 en Salta. En este marco, insistió en que debe haber una alternativa entre el PRO y el Kirchnerismo, tanto a nivel local como nacional. Asimismo, adelantó que está analizando la posibilidad de incursionar en un cargo electoral.

Hay que recordar que luego de quedar afuera del Congreso en el 2019, el dirigente estuvo alejado de la política hasta este momento. Por otro lado, recordó que de la mano de “Alternativa Federal”, con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como fórmula presidencial, se mostraron como una tercera opción entre el PRO y el Kirchnerismo.

Sin embargo, lamentó que la decisión del electorado no los haya beneficiado. Pese a no ser un año electoral, los diferentes espacios comienzan a preparar el escenario con vistas al 2023. Pablo Kosiner no descartó su participación en las elecciones y se volvió a mostrar como una alternativa a la lucha que viene dando hace años entre los otros partidos.

Sobre la oposición nacional

Por otro lado, el dirigente criticó a la oposición que se fue durante el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones. “Recuerdo una Argentina en dónde unos tironeaban para no ir a escuchar a Macri. Hoy otros tironean para no escuchar a Alberto Fernández. Ese es el problema del país, no escucharnos y no saber buscar acuerdos en momentos graves para los argentinos y argentinas. Es por otro lado”, sentenció.

De cara a las elecciones, proponen eliminar las PASO en Salta

En la primera sesión ordinaria del año de la Cámara de Senadores, propusieron eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) en Salta. Así lo anticipó el representante del departamento Anta, Marcelo Durval García. Hay que recordar que, en el 2020, se dispuso la suspensión de estos comicios por la situación sanitaria del Covid-19.

“El año pasado tuvimos una buena experiencia que tiene que ver con las elecciones donde, por una situación de pandemia no hubo PASO. Es algo que la ciudadanía ha tomado muy bien”, recordó el senador. Asimismo, adelantó que solicitará formalmente que las elecciones primarias en la provincia de Salta se saquen definitivamente.

Sobre esto, el oficialista del bloque “Compromiso por Salta” agregó: “El cometido de las PASO era justamente que se diriman, a través de esas internas, los candidatos y es algo que no está sucediendo. La mayoría de los candidatos consigue un partido y se presenta y nadie se somete a una elección interna. Entonces es como que ya no son necesarias”.