Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Coronavirus en Salta: durante el fin de semana se vacunará en el teleférico, centros comerciales y en la Plazoleta IV Siglos

En total, habrá 7 puestos móviles de inmunización apostados en distintas zonas de la ciudad.

coronavirus en Salta
coronavirus en Salta
banner

El Ministerio de Salud Pública informó que durante el fin de semana se vacunará contra el coronavirus en Salta en el teleférico; centros comerciales y en la Plazoleta IV Siglos. En total, habrá 7 puestos móviles de inmunización apostados en distintas zonas de la ciudad. Además, hoy se realizarán test en el Centro Covid-19 ubicado en Rivadavia 1350.

Este sábado 5 de marzo se inoculará en el teleférico, en la base ubicada en el Parque San Martín, en el horario de 10 a 20 horas. También en los siguientes centros comerciales: Paseo Salta y Supermercado Chango Más (entre avenidas Paraguay y Bélgica) en el mismo horario. En el Mercado San Miguel se administrarán dosis contra el coronavirus en Salta de 8 a 14 y de 17 a 21 horas.

Por otra parte, este sábado continuará la vacunación en la Plazoleta IV Siglos, de 8 a 18 horas; en el Hotel Provincial, situado en Caseros 786, de 9 a 14; y en el Centro Policial Sargento Suárez, de 9 a 13 horas. La cartera sanitaria agregó que hoy, de 8 a 13 horas, se efectuarán testeos para quienes tengan síntomas compatibles, en el Centro Covid-19 Salta.

Se recuerda que no serán hisopados los contactos estrechos de un caso positivo. “No se hisoparán, ya que, si presentan síntomas, son considerados positivos por criterio clínico-epidemiológico”, detalló Cardozo. Asimismo, se informó que no se realizarán test a personas que lo necesiten por viajes al exterior o por otros motivos personales no urgentes.

La funcionaria también manifestó que “durante esta semana, la puesta en funcionamiento de un solo dispositivo responde a la baja demanda de personas para acceder a la prueba. Ante un incremento de casos, se reanudará el funcionamiento en otros dispositivos”. El domingo 6 de marzo, el centro de testeo para detectar el coronavirus en Salta no funcionará.

Vacunas pediátricas de Pfizer

En las últimas horas llegaron 15.800 vacunas pediátricas de Pfizer para combatir el coronavirus en Salta. Esta partida se destinará para inmunizar a niños de entre 5 y 11 años que no hayan recibido ninguna dosis contra el virus. En este marco, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que se trata de una inyección que requiere de extremos cuidados en la conservación.

El esquema de vacunación de la vacuna pediátrica de Pfizer consta de dos dosis con un intervalo mínimo de 21 días entre la primera y la segunda inoculación. “Los niños de este grupo etario que ya se hayan administrado la primera dosis de Sinopharm deben continuar con la aplicación de la segunda dosis del mismo biológico”, aclaró Adriana Jure.

Por otra parte, indicó que los niños de entre 3 y 4 años serán inoculados contra el virus con dos dosis de Sinopharm. Hay que remarcar que es la única vacuna aprobada para este rango etario. Sobre el grupo de 12 a 17 años, detalló que recibirán, como establece el lineamiento del Ministerio de Salud de la Nación; vacunas de Pfizer o Moderna.