Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Renato Moicano publica comunicado luego de su derrota en UFC 272

El brasileño emite sus primeras palabras luego de su derrota.

Renato Moicano
banner

Renato Moicano no tuvo su mejor noche en UFC 272, el brasileño salió derrotado ante su compatriota Rafael Dos Anjos. Dos Anjos se llevó resultado gracias a la decisión unánime del jurado luego de ser amplio dominador durante todo el combate.

A raíz de su derrota en el PPV, Moicano subió un comunicado a su cuenta oficial de Instagram. En donde se pueden ver unas fotos suyas con la cara bastante lastimada y golpeada, con un mensaje debajo. En el mensaje, deja en claro que no se considera un perdedor por caer anoche.

El comunicado de Renato dice: «No hay excusas, gracias Rafael Dos Anjos y UFC por esta oportunidad. Esta derrota no me define, no soy un perdedor porque perdí. Y no soy un ganador cuando gano. Soy victorioso en la vida, la forma en que me manejo con mi familia y mi equipo».

Se debe recordar que Renato Moicano aceptó este combate con menos de una semana de anticipación. Debido a que originalmente Rafael Fiziev debería haber confrontado con Dos Anjos. Pero al contagiarse de Covid-19 no pudo decir presente en el show.

Los pocos días de antelación para la preparación seguramente le jugaron una mala pasada a Moicano. Ya que obviamente no pudo realizar un campamente de entrenamiento completo, lo que seguramente afectó de alguna manera a su performance de ayer.

También se tiene que tener en cuenta, que se trató de la segunda pelea de Renato en muy poco tiempo. El brasileño venía de derrotar a Hernandez en pasado 12 de febrero de este año. Lo que lo dejó con tan solo tres semanas de descanso entre pelea y pelea.

Esta derrota le corta una racha de dos victorias consecutivas a Moicano en el peso ligero. Y también retrasa sus aspiraciones de ocupar un lugar en el ranking de contendientes al campeonato peso ligero. Aunque por el momento, mantiene un récord positivo en la categoría.

Por su parte, Rafael Dos Anjos consiguió su segunda victoria consecutiva y sigue en su camino a la oportunidad de campeonato. Dos Anjos ya ha sido campeón peso ligero durante el 2015 y el 2016, por lo que estaría buscando su segundo reinado con la presea.