Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿El mejor del año? UFC 273 llega con dos peleas titulares y un enfrentamiento importante

El próximo evento importante de la compañía reúne tres combates imperdibles.

UFC 273
banner

Durante la transmisión del evento de UFC 272 fue confirmado el duelo titular entre Alexander Volkanovski y «The Korean Zombie» como enfrentamiento estelar de la próxima jornada importante de la promotora. Además, se oficializó también como co-estelar el combate entre Petr Yan y Aljamain Sterling por la unificación del cinturón del peso gallo y un enfrentamiento ya rumoreado: Gilbert Burns contra Khamzat Chimaev.

Son muchas emociones las que sucedieron en el evento protagonizado por Jorge Masvidal y Colby Covington, tantas que casi pasa desapercibido el cartel oficial de UFC 273. El ruso peleará contra la leyenda coreana en una defensa de su cinturón de peso pluma; Yan intentará recuperar su lugar de campeón indiscutido mientras que Burns estará en búsqueda de bajar a la gran promesa del peso welter.

En un principio programado para enfrentarse a Max Holloway, la lesión del estadounidense obligó a Volkanovski a buscar otro rival para su defensa de título, y el coreano fue el más interesante. Invicto en UFC con diez victorias en su récord y dos defensas exitosas de título, el ruso buscará aumentar esa racha en el próximo evento que protagonizará.

Por otro lado y no menos importante, Yan buscará venganza en su próximo enfrentamiento. «No Mercy» vio arrebatado su título en las manos de Sterling cuando fue descalificado por un rodillazo ilegal en la cabeza de su oponente. Unos meses después, el ruso consiguió el cinturón de campeón interino frente a Cory Sandhagen. Ahora, el peleador tiene como próximo objetivo recuperar la posición en la que se encontraba antes de que suceda uno de los episodios más inusitados de la historia de la promotora.

Ubicado como uno de los luchadores más temidos de la división, Chimaev consiguió rival para su próximo enfrentamiento y Burns no es un nombre para subestimar. Pese al gran momento en que se encuentra el oriundo de Chequia -invicto con diez victorias profesionales-, «Durinho» es el primer rival de gran renombre que tendrá «Borz«, y el estadounidense llega con siete triunfos en sus últimos ocho compromisos, perdiendo solo ante el campeón Kamaru Usman.

Estas son las principales peleas de la cartelera oficial que ofrece UFC en su evento número 273. Las peleas prometen emoción de principio a fin y, además de definir los dos próximos campeones de dos divisiones -peso pluma y peso gallo-, será de gran importancia para establecer el rumbo de uno de los jóvenes proyectos más importantes que tiene la compañía.