Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Frida Fonseca aseguró que Agustina Álvarez “busca vidriera política”

La concejal de JxC había criticado a la intendenta de la ciudad, Bettina Romero.

Frida Fonseca
Frida Fonseca
banner

SALTA.- La secretaria de Gobierno municipal, Frida Fonseca, apuntó contra la concejal de Juntos por el Cambio, Agustina Álvarez. Esta última criticó a la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, y calificó su discurso en la apertura de sesiones como “poco honesto”. En este marco, la funcionaria aseguró que la edil de la Capital “busca vidriera política”.

“Estaría bueno que primero se informe para emitir un comentario responsable. Hay una confusión de roles en el planteo que hace la concejal. El discurso de la intendenta fue absolutamente fundado en la realidad”, sentenció Frida Fonseca. De esta manera, defendió a Bettina Romero y sus palabras brindadas durante la apertura del Concejo Deliberante.

La respuesta de la funcionaria llegó por las declaraciones de Agustina Álvarez días atrás. “El discurso de la intendenta Romero fue poco honesto. El presupuesto es reducido $16 millones resulta insuficiente para los 21 concejales que componen el Concejo; si se tiene en cuenta que pavimentar una calle cuesta alrededor de $7 millones”, remarcó.

Luego, agregó: “No alcanza para nada que nosotros queramos hacer de manera particular o de manera conjunta”. Hay que recordar que Bettina Romero, durante el inicio del Período de Sesiones Ordinarias reprochó que los recursos que recibe la ciudad son insuficientes. Asimismo, recordó que su presupuesto representa solamente un 5% del provincial.

“Esto restringe nuestra capacidad de actuar. Pero es la realidad y mi deber seguir presentando y gestionando ante la Nación y la Provincia para que lleguen más recursos que puedan traducirse en más obras para Salta”, agregó. Por otro lado, remarcó la importancia de plantear una agenda de trabajos con el objetivo de cambiar la realidad de las familias más postergadas.

El pedido de unidad entre provincia y ciudad

Días atrás, la secretaria de Gobierno de la ciudad de Salta, Frida Fonseca, pidió que la intendenta Bettina Romero y el gobernador Gustavo Sáenz permanezcan en el mismo frente político. El próximo año se llevarán adelante las elecciones ejecutivas y por el momento no se han oficializado candidaturas. La intención es que ambas autoridades continúen y se presenten en la lista que comandaron en los comicios del 2019.

“Tengo la mirada de que no hay manera de avanzar ni dar respuestas, si no es trabajando y consensuando. El camino es el diálogo y buscar los consensos, ponerse de acuerdo y debatir con frontalidad”, consideró Frida Fonseca en diálogo con Aries. Además, indicó que el Ejecutivo municipal encabezado por Bettina Romero viene trabajando y dialogando con los distintos sectores, de cara al año legislativo.