Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Empieza el show! Kamaru Usman admite que Edwards mejoró y redobla la apuesta

El campeón indicó la fecha que aceptaría para concretar el enfrentamiento.

Kamaru Usman
banner



La división de peso welter tiene hace bastante tiempo un líder firme, que actualmente es el mejor artista marcial libra por libra de UFC. Kamaru Usman consiguió eso y más a lo largo de sus 15 peleas en la promotora. En su última entrevista, el campeón se refirió a la mejora de Leon Edwards, su siguiente rival, pero aclaró que él mejoró más.

Usman enfrentó a Edwards en el año 2015 y logró una victoria por decisión, y luego de siete años, los peleadores se volverán a encontrar en la cima de la categoría. Luego de aquella pelea, el nigeriano consiguió el título de la división y cuatro defensas exitosas. Es por eso que en su última entrevista el campeón explicó que su rival no mejoró en mayor medida que él en estos años.

«Leon es mucho más agudo con su golpe. Tiene un excelente golpe. Quiero decir, seamos honestos. Lo vimos en la pelea con Nate Díaz. Lo torturó durante cuatro rondas y media y luego Nate Díaz hizo lo que Nate Díaz hace mejor, entrar allí y aterrizar ese disparo y robar toda la gloria», empezó el peleador analizando las mejoras de su siguiente rival.

En ese sentido agregó luego «The Nigerian Nightmare» que «olvidaste que Leon Edwards ganó esa pelea, ¿verdad? Así que creo que Leon ha mejorado mucho, su lucha ha mejorado mucho, su lucha libre ha mejorado mucho, pero yo también he mejorado mucho«. Desde entonces, el luchador oriundo de Auchi cosechó trece victorias consecutivas con un amplio dominio en la mayoría de ellas.

Cerca del final, Usman fue consultado sobre la fecha en que podría realizarse el enfrentamiento luego de las palabras de Edwards respecto a este asunto. «Si Leon Edwards quiere el humo en julio, la Semana Internacional de Lucha aquí en Las Vegas para ustedes, yo también lo pondré a dormir«, concluyó el campeón del peso welter.