Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El agente de Leon Edwards insinúa la fecha de su pelea por el título

El peleador tendrá su revancha con el campeón y su agente espera que suceda a mitad de año.

Leon Edwards
banner



El peso welter tiene a Kamaru Usman como campeón indiscutido hace ya bastante tiempo, con una racha increíble a través de la que el luchador africano parece invencible. Luego de defender su título con éxito frente a Colby Covington, el peleador tiene un desafío en frente: el británico Leon Edwards. Su manager, Tim Simpson, habló en su última entrevista al respecto y dejó marcado el terreno.

No hay muchos peleadores que puedan presumir de la racha que tiene Edwards, que no pierde desde hace nueve compromisos: su última derrota fue precisamente contra el campeón. De esta forma, hasta Dana White reconoció que se merece la pelea por el título. En diálogo con The MMA Hour, Simpson dejó detalles sobre la posible fecha del enfrentamiento.

«Me han dicho que ese es el plan pendiente en la mano de Kamaru, pero sí, lo creo, este verano. No sé los detalles en su mano. Vi la foto de la cirugía, pero creo que sí, esa pelea sucederá. No puedo ver nada que interrumpa eso a menos que Kamaru salga un año o algo así y tengan que averiguar algo», empezó explicando el agente, que tiene la esperanza de realizar el compromiso a mitad de año.

En ese sentido Simpson agregó después que «no necesito repasar de nuevo por lo que ese tipo ha pasado en esta etapa. Es paciente y se lo merece. Incluso cuando Dana White sale y dice que se lo merece. Ha pasado por esto, está fuera de su control». Los peleadores se enfrentaron en 2015 y el campeón se llevó la victoria por decisión de los jueces.

Sobre la posibilidad de enfrentar a Khamzat Chimaev antes de su pelea por el cinturón, el agente concluyó que «no creo que eso suceda. Firmó tres acuerdos de combate para luchar contra Khamzat cuando supuestamente nadie más lo haría. Creo que el UFC hará lo correcto con él, y esas son las conversaciones que he tenido detrás de escena también. Estoy seguro de que esto sucederá«.