Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Se unirán? Henry Cejudo cuenta cómo ayudaría a Masvidal

El excampeón se propuso para ser el próximo entrenador del luchador.

Henry Cejudo
banner

El excampeón múltiple de UFC, Henry Cejudo, se desempeña actualmente como entrenador y tiene en sus filas a reconocidos peleadores como Deiveson Figueiredo -campeón del peso mosca- o Jon Jones. En su entrevista más reciente, el expeleador comentó que le gustaría sumar a Jorge Masvidal como su alumno y detalló en qué lo ayudaría para mejorar como luchador.

A través de una conversación mantenida en el programa The Triple C & The Schmo Show, el excampeón del peso gallo y peso mosca empezó comentando que «lo que haría con ‘Gamebred’ es que querría convertirlo más en un luchador técnico. A veces se mete en estas ráfagas. Es demasiado inteligente. Si tuviera que ayudarlo, sería con su juego a distancia«.

En ese sentido agregó que «lo haría manteniéndolo en las fronteras, como nunca permitir que nadie se mete en el rango superior de ganchos y en cosas de esa naturaleza, deslizándose, repasando las áreas de concentración en la lucha libre, pequeños trucos diferentes porque recuerda, luché». Luego dijo que «la lucha libre y la lucha libre de MMA es diferente y la gente necesita darse cuenta».

Al referirse al último duelo disputado por Masvidal –su derrota con Colby Covington-, «The Messenger» fue contundente. «Hay cosas de las que puedes escapar, y hay cosas que realmente tienes que defender, pero no puedes entrar en estas posiciones de lucha como lo hizo con Colby, que finalmente lo agotó», resumió el exluchador.

Sobre su relación actual con «Gamebred», Cejudo explicó que «creo que ayudaría mucho a ‘Gamebred’. Me gusta ‘Gamebred’ a pesar de que dejamos de hablar debido a nuestras empresas de gestión con Ali Abdelaziz y Abraham Kawa. Siempre he tenido tanto amor por ese tipo». El peleador oriundo de Miami no consigue un triunfo desde el 2019, acumulando tres derrotas en sus últimos compromisos.