Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Abel Cornejo sobre la seguridad en la frontera: “Necesitamos un aumento integral en los distintos escuadrones”

El ministro de Seguridad se reunió con su par nacional, Aníbal Fernández, para aunar esfuerzos y combatir los delitos federales complejos.

Abel Cornejo
Abel Cornejo

El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, se refirió a la necesidad de reforzar la seguridad en la frontera provincial. Para esto, se reunió con su par nacional, Aníbal Fernández, con el objetivo de aunar esfuerzos y combatir los delitos federales complejos.  “Necesitamos un aumento integral en los distintos escuadrones”, aseguró el funcionario.

Durante el encuentro, Abel Cornejo indicó que existen muchos pasos ilegales en la frontera que facilitan la comisión de delitos federales. Entre estos nombró al narcotráfico, la trata de personas y otras ilegalidades que “han crecido exponencialmente” estos últimos años. Además, detalló que hay faltante de gendarmes en los escuadrones para cubrir la demanda.

Sobre la reunión con Aníbal Fernández destacó: “Fue muy receptivo, amable. Tuvimos un diálogo fluido. Le pedí instructores de la Gendarmería para la Policía de la Provincia y que podamos hacer un convenio de complementación para acción conjunta. Hace años que vengo pregonando que tenemos que hacer un pacto federal de seguridad”.

En diálogo con El Tribuno, afirmó que le insistió en el tema de la radarización concéntrica en la frontera para poder hacer acciones conjuntas con Jujuy. El ministro de Seguridad viajó a Buenos Aires a dos audiencias programadas. En ellas habló de la frontera y el crecimiento exponencial del narcotráfico, trata de personas y contrabando de cereales hacia Bolivia.

El operativo de Seguridad en el partido de River

Por otra parte, Abel Cornejo defendió el operativo de seguridad que se montó durante el partido de River y Laferrere en Salta por Copa Argentina. “Creo que la policía ha realizado un gran trabajo, pero nosotros queremos que vuelva la familia a la cancha de fútbol. Para eso, tenemos que darle seguridad y evitar el mayor número de molestias”, reconoció al referirse a las críticas.

Fiscalía de Ciberdelincuencia

“En la ciudad de Buenos Aires tienen un fiscalía de ciberdelincuencia. También apuntamos a la capacitación, el intercambio de datos. Otro aspecto que se tocó en la reunión es que sigue habiendo un importante número de vehículos robados y que son llevados a la frontera. Normalmente cambiados por drogas, otras veces vendidos en países limítrofes”, agregó.

Finalmente, el ministro afirmó que están muy activos en el tema seguridad. “Queremos colocar a Salta en otro lugar y vemos que la capacitación y la tecnología son herramientas fundamentales. Podemos avanzar de una manera para que la Policía cuente con herramientas que le permitan trabajar mucho mejor, con mayores conocimientos y celeridad”, cerró.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo