Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gonzalo Quilodrán anunció que 14 barrios de Capital contarán con Wifi gratuito en espacios públicos

La iniciativa beneficiará a espacios de la zona oeste, este y norte de la ciudad.

Gonzalo Quilodrán
Gonzalo Quilodrán
banner



SALTA.- El director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán, anunció que 14 barrios de la Capital de Salta contarán con Wifi gratuito en espacios públicos. La iniciativa abarca a Bicentenario; El Cambio; Villa Asunción; Solís Pizarro; La Rivera; Alta Tensión; Albergue I; Albergue II; Floresta; Tinkunaku; Ampliación 20 de Junio; El Jardín; Los Piletones y Unión.  

“La brecha dicha digital es una moneda que tiene dos caras: por un lado, la conectividad e infraestructura y el dispositivo digital para navegar. Por eso nosotros no solo hacemos hincapié en el despliegue de obras de infraestructura, sino también en dar facilidades de acceso a estos dispositivos”, explicó Gonzalo Quilodrán. Las obras llegan a los 86 millones de pesos.

Entre los 14 barrios habitan más de 2.500 familias que serán beneficiados directos con el despliegue de la fibra óptica. Por otro lado, el funcionario nacional adelantó que, en la Capital de Salta, se instalarán 13 puntos Wifi. La intención es presentar un servicio de internet inalámbrico gratuito en lugares comunes y abiertos para toda la comunidad.

“La recuperación post pandemia debe contemplar el desarrollo tecnológico por múltiples razones. Una de las más importantes es la vinculada a al terminalidad educativa y también la posibilidad de gestión remota para trámites cotidianos. Hoy todo se puede hacer a través de internet, entonces hemos pensado la implementación de Pisos Tecnológicos”, agregó.

Estos Pisos Tecnológicos anunciados por Gonzalo Quilodrán consisten en la implementación de un centro de cómputos de 25 metros cuadrados. Según comentó, los vecinos pueden asistir y realizar gestiones que requieran el uso de las tecnologías. Así se informó luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada.

Por otra parte, el director de ENACOM se refirió al proyecto para financiar la infraestructura de telefonía móvil en localidades rurales de pocos habitantes. Algunas de estas pertenecen al Valle Calchaquí y al Chaco salteño, con menos de 500 habitantes. Además, el Ente se encuentra invirtiendo en el Parque Industrial de Güemes un total de 60 millones de pesos.

“Visitamos las obras que se llevan adelante en el Parque Industrial con una enorme inversión de fondos nacionales y en el estratégico nodo logístico; fundamental para nuestras economías regionales”, destacó. Finalmente, adelantó que aportarán más de 7 millones de pesos en infraestructura de telefonía móvil 4G en la reconocida Ruta del Vino.