Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Son fundamentales para nuestros niños”: Omar Exeni trabaja en los consultorios públicos de tartamudez

El diputado invitó a desayunar a un niño de 7 años con tartamudez y a su madre.

Omar Exeni
Omar Exeni
banner

SALTA.- El diputado provincial, Omar Exeni, invitó a desayunar a un niño de 7 años con tartamudez y conoció su historia. En este marco, anunció que trabaja “a toda máquina” en los consultorios públicos y que están próximos a terminarlos. “Son fundamentales para nuestros niños”, destacó a través de su cuenta oficial de Facebook.

“Invité a desayunar a Santiago y su mamá. Santi tiene 7 años y tartamudea. Me consultaron cuándo estarán listos los consultorios públicos de tartamudez y les conté que estamos trabajando a toda máquina para terminarlos. También me contó que sufre de bullying en el colegio por esto”, relató el diputado Omar Exeni en sus redes sociales.

Luego, agregó: “Como Santi, muchos salteños no cuentan con obra social y medio económicos para afrontar los tratamientos que mejoran el habla. Además, hay muchos niños que sufren de bullying. Y como no quiero que más Santis sufran esto, es que realicé los proyectos en los que estamos trabajando. Los consultorios públicos y la educación emocional son fundamentales”.

Consultorio Móvil de Profesionales

El diputado salteño armó un Consultorio Móvil de Profesionales para recorrer los barrios de la provincia. El objetivo es atender a los pacientes y dialogar sobre ansiedad, depresión y ataques de pánico. Estará integrado por dos psicopedagogas, una fonoaudióloga, un psicólogo y finalmente, por una profesora de educación emocional.

“Estamos conformando un hermoso grupo con profesionales para ir a tu barrio. Vamos a ver todos los temas sobre la salud mental, ataques de pánico, depresión y ansiedad. Tenes que saber que no estás solo, pronto nos vamos a ver”, destacó Omar Exeni. El legislador insiste en la importancia de trabajar en la salud mental de toda la población.

Detección temprana

Días atrás, se reunió con la directora de la Subsecretaría de Desarrollo Circular e Innovación Pedagógica, Mariel Díaz Ruiz. Durante la reunión, evaluaron cómo avanzar con las capacitaciones de detección temprana y abordaje integral de niños con alteración del habla. Asimismo, hicieron énfasis en la comunidad educativa, directivos, docentes y familias del Nivel Inicial.

“Poco a poco vamos concretando todos los puntos del proyecto que aprobamos y acercándonos más a cumplir estos que tantos salteños estuvieron esperando”, expresó. La intención del legislador y su equipo de trabajo es llegar a toda la provincia con los consultorios públicos para la tartamudez; en especial en el interior, donde no hay un gran tratamiento en el tema.