Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Son necesarias para concretar las opciones”: Juan Carlos Romero en contra de eliminar las PASO

El senador dijo que se tendría que haber tratado en la reforma constitucional.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

SALTA.- El exgobernador de Salta y actual senador nacional, Juan Carlos Romero, habló sobre las intenciones del Gobierno Provincial de eliminar las PASO. En este marco, se mostró en contra de la postura del Ejecutivo y remarcó que “son necesarias para concretar las opciones”. Además, dijo que se tendría que haber tratado en la reforma constitucional “y eso ya pasó”.

Según consideró Juan Carlos Romero, el cambio del sistema electoral a través de una ley se tenía que modificar durante la reforma de la Constitucional. Sin embargo, aclaró que ya es tarde y apuntó contra el vicegobernador de la provincia de Salta, Antonio Marocco. Hay que recordar que este último planteo la posibilidad de suprimir las elecciones intermedias y las PASO.

En relación a las elecciones Primarias, remarcó que son importantes para concentrar las opciones y completar el armado de la lista final. De esta manera, explicó que se evita que existan 15 listas de cada categoría, algo que termina afectando “al cupo femenino”; y a la visualización de los candidatos en la boleta, entre otras problemáticas.

Finalmente, el exgobernador, en diálogo con FM Profesional, dijo que el escenario perfecto serían las elecciones simultaneas; con mandato de cuatro años; sin posibilidad de reelección, para que la población no tenga que ir cada año a las urnas. En los últimos días se reflotó la posibilidad de suprimir las intermedias, las PASO y el voto electrónico.

Sobre la agresión al despacho de Cristina Kirchner

Ayer, el exgobernador de Salta y actual senador nacional, Juan Carlos Romero, dijo que la agresión al despacho de Cristina Fernández de Kirchner “fue algo armado”. La vicepresidenta de la Nación publicó una serie de videos mostrando como quedaron las instalaciones luego de una violenta pedrada. “Ella cree ser líder de una revolución que no existe”, sentenció.

“Le debe doler no poder culpar de eso a Macri, su propia gente se desbandó. No sabemos con qué motivos dejaron que eso suceda”, remarcó Juan Carlos Romero. Asimismo, agregó que los videos del despacho son dingos “de una película de suspenso”.  Según Cristina Kirchner, el ataque que sucedió mientras se debatía el acuerdo con el FMI fue planificado.

Acuerdo con el FMI

Por otra parte, el senador nacional se refirió a la aprobación del entendimiento con el Fondo en la Cámara de Diputados. “La oposición tomó una actitud responsable y logró mejorar la ley. Muchos oficialistas también lo fueron. Estoy seguro que la sanción se va a concretar”, afirmó. Asimismo, adelantó que su voto en el Senado será positivo.

“Nosotros no tenemos ningún acuerdo con el kirchnerismo, tenemos la posición clara de que Argentina tiene que pagar lo que debe. Si llegaron a un acuerdo en Diputados nosotros no vamos a entorpecerlo. Argentina ya es mal cliente, no nos dan plata porque no nos creen”, aseguró y apuntó contra los que se oponen al acuerdo con el organismo.

Sobre esto, expresó: “Muchos creen que el país no debe pagar nada y seguir aislados del mundo como hasta ahora. El acuerdo aliviará la economía, hará que baje el dólar. Sin embargo, vamos a cuestionar el plan económico del Gobierno porque el pago de la deuda le caerá en la cabeza a otro gobierno”. El senador no nombró al expresidente Mauricio Macri y señaló al actual, Alberto Fernández.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo