Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La Municipalidad de Salta superó los 1.300 microbasurales retirados

El gobierno municipal reiteró el pedido a los vecinos a evitar estas malas prácticas que generan focos infecciosos y obstrucciones viales.

SALTA-. La limpieza callejera es uno de los asuntos que más demandan los vecinos, y en ese marco, la Municipalidad de Salta anunció una nueva fase del plan de limpieza urbana. Al respecto, la gestión de Bettina Romero informó que en lo que va de 2022 se han retirado 1359 microbasurales, sumando cerca de 7.500 retiros desde inicio de gestión. El objetivo es evitar que se propaguen focos infecciosos allí.

Los vecinos de la Ciudad de Salta que generan residuos sólidos como restos de poda, desmalezado, escombros, neumáticos en desuso, electrodomésticos, entre otros, deben contratar de manera particular un contenedor y evitar arrojar los residuos en la vía pública, reiteró la Municipalidad.

A su vez, los residuos orgánicos como restos de alimentos deben ser acondicionados en bolsas y colocados en altura para que puedan ser retirados por el servicio domiciliario de recolección, reiteró en un pedido el gobierno municipal. Al respecto, la administración reiteró que en su lugar, «se podrían destinar los recursos económicos y material a otros tipos de acciones que favorezcan a todos los vecinos de la ciudad».

Las tareas corren por cuenta de la Subsecretaría de Limpieza Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente. Una investigación de 2021 había reportado la presencia de cerca de un centenar de microbasurales crónicos a lo largo de la Ciudad de Salta, que dejan los sistemas sanitarios al límite.

Las tareas continuarán este 30 de marzo. En Zona Oeste, lo harán en calle Viedma 329, cerca de Costa Azul. En la Zona Macro, a su vez, será en Av. San Martin 1.712 y 1.714, Calle Mitre y pasaje José Hernández de barrio El Pilar y Adolfo Güemes 679. En la Zona Sur, en tanto, las sedes serán Barrio Intersindical calle El Litoral de Corrientes 2.981 entre Radio Splendid y Radio Nacional, Plaza Ceferino y Barrios de San Luis.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo