Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Manuel Urtubey: “Tenemos que construir una alternativa para Argentina”

El exgobernador indicó que hay que empezar a construir las bases para la sustentabilidad.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey
banner

SALTA.- El exgobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió a su futuro político y la actualidad del país. “Tenemos que construir una alternativa para Argentina”, consideró. Además, indicó que hay que empezar a construir las bases para la sustentabilidad y que es el desafío que “tenemos aquellos que creemos en las ideas del peronismo”.

“Lo mejor que puede pasar desde la política, es que la gente no vive en una montaña rusa, que mañana no sea un país totalmente diferente al de hoy. En Argentina pasa eso, en un día cambia todo. Después pasa un año y no cambió nada. Ese vértigo te impide crecer, te impide confiar y tener futuro”, expresó el político Juan Manuel Urtubey.

Por otro lado, remarcó: “La Argentina necesita recuperar la noción de futuro. Nosotros somos la primer generación que le empieza ir peor que a los padres. El problema del Gobierno es que las distintas facciones que lo componen están tratando que la culpa del fracaso sea de otro. Abandonaron la vocación de evitar el fracaso”.

Sobre la inflación, el exgobernador dialogó con el medio nacional A24 y dijo: “Lo primero para hacer es generar confianza para que crezca y se acelere el proceso económico; para que haya más inversión y actividad. Entonces congelas el gasto público. En un par de años tenemos equilibrio fiscal y empezamos a arreglar el problema de la inflación”.

Panorama político actual

Días atrás, el exgobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió al panorama político actual en el país y la provincia. “Necesitamos una Argentina que genere condiciones de inversión y mínimos parámetros de seguridad jurídica”, consideró. Además, apuntó contra la dirigencia y las malas gestiones de los últimos años.

«La dirigencia no está dispuesta a bajar el gasto público y no genera crecimiento ni desarrollo”, sentenció. Por otro lado, remarcó que el problema es de raíz “porque los argentinos no hemos tenido la madurez de organizar un modelo político sustentable”. En esta línea, criticó al actual gestión del Gobierno nacional por la inflación que se vive en el territorio.

Sobre esto, aseguró que la guerra contra la inflación “comenzó mal” y que el gobierno está haciendo lo mismo de siempre. “Cuando queremos ser populistas castigamos la rentabilidad de un sector para sostener a otro; siendo que esa lógica de apropiación cruzada conduce al fracaso siempre”, agregó el exgobernador de la provincia de Salta.