Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Tartamudez: Omar Exeni y Wado de Pedro buscan combatir el bullying

El legislador estuvo acompañado por dos integrantes del grupo Ayuda Tartamudez Salta.

Omar Exeni
Omar Exeni
banner

SALTA.- El diputado provincial, Omar Exeni, se reunió en Buenos Aires con el ministro del Interior del Gobierno de la Nación, Wado de Pedro. Durante el encuentro, dialogaron sobre la tartamudez y acordaron acciones para combatir el bullying. El legislador estuvo acompañado por dos integrantes del grupo ayuda Tartamudez Salta.

“Con el ministro del Interior, Wado de Pedro y el grupo de ayuda Tartamudez Salta, acordamos trabajar conjuntamente contra el bullying. Le mostramos a Wado el trabajo que hicimos en Salta para crear consultorios de la tartamudez y dialogamos sobre la posibilidad de que se replique en todo el país”, relató Omar Exeni en sus redes sociales.

En este marco, agregó: “Gracias ministro por recibirnos, por ayudarnos y por haber participado del Congreso de la Tartamudez que hicimos en Salta. Esto trasciende barreras políticas, esto es trabajo por y para todos”. El diputado continúa con las acciones para la difusión de los consultorios de la tartamudez y la lucha contra el bullying.

Por su parte, el ministro del Interior agradeció la llegada de los representantes de la provincia de Salta. “Me visitaron Silvia y Gabriel, del grupo de Ayuda Tartamudez Salta, junto a Omar Exeni. Me contaron su trabajo con los consultorios en la provincia, una gran iniciativa para replicar en todo el país. Y acordamos coordinar acciones para combatir el bullying”, destacó.

Consultorios de tartamudez

Dáis atrás, Omar Exeni se reunió con el director de SAETA, Claudio Mohr, para analizar la difusión de los consultorios. “Juntos determinamos que dentro de cada unidad de colectivos haya información sobre la detección temprana de la tartamudez. Para que cada vez más salteños sepan que pueden acceder gratuitamente a un tratamiento integral de tartamudez”, informó.

“Por otro lado, evaluamos qué línea llegarían a los consultorios y cómo será el tema del boleto. Claudio me comentó que de los 500.000 pasajes diarios que hay en las unidades, 200.000 son gratuitos para niños, estudiantes y jubilados. Agradecemos a SAETA y su director por la predisposición y colaboración”, concluyó el diputado provincial.

Además, el legislador salteño armó un Consultorio Móvil de Profesionales para recorrer los barrios de la provincia. El objetivo es atender a los pacientes y dialogar sobre ansiedad, depresión y ataques de pánico. Estará integrado por dos psicopedagogas, una fonoaudióloga, un psicólogo y finalmente, por una profesora de educación emocional.