Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«El coronavirus estropeó las cosas»: Aljamain Sterling detalla los errores en su pelea con Yan

La pandemia obstaculizó a muchos peleadores.

Aljamain Sterling
banner



ESTADOS UNIDOS.- La última pelea por el título del peso gallo sucedió entre Aljamain Sterling y Petr Yan, cuando este último perdió el cinturón por un rodillazo ilegal. Previo a ese momento, el ruso se mostraba vencedor en cada asalto. Es por eso que en su entrevista más reciente, Sterling especificó los errores que tuvo aquella noche.

«Creo que arruiné el día de la pelea. Tuve una hermosa sacudida matutina, 20 minutos fuerte, ritmo duro. Sentí que mis pulmones nunca se cansarían. Mis brazos, mis músculos, todo se sentía fenomenal», empezó comentando el luchador en el último video publicado en su canal de Youtube. Luego se refirió al principal error que cometió ese día.

«Entonces, simplemente no comer de la manera que normalmente lo hago justo después, no volver a poner el combustible en mi cuerpo para ir a un ritmo de 25 minutos por lo que pongo… El gasto de energía, era demasiado para lo que volví a poner en mi cuerpo después de que mi mañana se sacudiera», soltó el campeón actual del peso gallo.

En ese sentido, «Funk Master» agregó que «el COVID realmente estropeó las cosas desde el punto de vista de cómo la gente normalmente hace las cosas. Así que para tener que hacer esos ajustes sin haberlo lidiado antes, en la pelea de Cory Sandhagen me dejaron hacer lo que quería. Pudimos informar en un momento determinado. Siempre y cuando nos reportáramos antes de esa hora para hacernos la prueba de COVID, estábamos bien, así que tuve que hacer todo igual».

Más tarde en la entrevista, el peleador relató que «no comí el almuerzo y no comí la cena. Eso sin darme cuenta de que estaba peleando a las 8:30 en comparación con las 4 en punto cuando normalmente como de manera muy diferente. Al final del día, solo se reduce a los números, la nutrición». En sus siguientes palabras sumó que «basado en lo que haces ese día, y el día anterior a veces, realmente puede afectar la forma en que realizas la noche, sin importar lo bueno que sea el campo de entrenamiento que hayas tenido…».

Es por eso que sobre el final Sterling concluyó que «cuando entré en la jaula, sentí que todavía estaba cortando peso. Yo estaba como: ‘Esto es una m… Se siente como si estuviera trabajando en este momento. Estoy tratando de superar un corte de peso para reducir las últimas libras y ganar peso para poder pisar la balanza y comer’. Esa es exactamente la mejor manera de describir cómo me sentí ese día».