Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Joe Lauzon explica por qué no existirá un sindicato de luchadores

El peleador dio los motivos en su última entrevista.

Joe Lauzon
banner

ESTADOS UNIDOS.- Durante el último tiempo, llovieron críticas desde todos los sectores hacia UFC debido al pago que reciben los luchadores comprometidos con la promotora. Fueron muchas voces las que se alzaron en contra de esta situación. Pero en su más reciente entrevista, el luchador Joe Lauzon dejó en claro que no está tan de acuerdo con esta sensación general.

En diálogo con The MMA Hour, Lauzon comenzó expresándose sobre la posibilidad de crear un sindicato para los luchadores. «No lo creo. Francis Ngannou está luchando contra la UFC, pero no está luchando para conseguir más dinero a los otros luchadores, está luchando por conseguir más dinero. Así es como va. Francis Ngannou ha sido: ‘He hecho esto, tengo el título, quiero estas cosas para mí’. No está diciendo que quiera esto para los otros chicos», comentó el peleador.

Luego continuó expresando que «es una especie de postura egoísta cuando la gente la asume, lucha y discute, y nunca es: ‘Todo el mundo necesita que le paguen más’. Hay un par de personas que harían eso, pero nunca son los chicos cerca de la cima. En general, son las personas las que intentan llegar a la UFC, llegaron a la UFC, pero tal vez no lo hicieron bien, y luego, al salir, se quejan de ello después del hecho».

En ese mismo sentido, el oriundo de Brockton expresó que «los chicos que lo han hecho muy, muy bien, generalmente no han sido esos tipos. Un tipo como Tito Ortiz: fue el campeón durante mucho tiempo, fue un gran luchador. Pero Tito nunca estaba discutiendo por más dinero para los luchadores con tarjeta, siempre estaba discutiendo para conseguir más dinero para sí mismo, y siempre ha sido así».

Para concluir, Lauzon explicó que «los chicos que llegan a la cima siempre están luchando por conseguir más dinero para sí mismos. No van a recibir mucho apoyo allí. Si estuvieran discutiendo por los luchadores con tarjeta y tratando de llegar más en todos los ámbitos, creo que tendrían mucho más apoyo. Mucha gente se uniría detrás de ellos».