Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Manuel Urtubey: “Argentina necesita resolver la estructura de un país con un 50% de inflación”

El exgobernador de Salta consideró que hay que «crear un nuevo contrato social».

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

SALTA.- El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió al panorama político y los reiterados piquetes que ocurren en la Argentina. En este marco, consideró que se “necesita resolver la estructura de un país con un 50% de inflación”. Además, alertó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, no toma cartas en el asunto.

En los últimos días, se vieron innumerables cortes de calles y piquetes en distintas calles de la ciudad de Buenos Aires, un claro reflejo de la situación actual. Sobre esto, Juan Manuel Urtubey expresó que se debe realizar un cambio de verdad y crear un nuevo contrato social. “El desastre es inevitable, no hay rumbo”, explicó en diálogo con LN+.

Junto al exgobernador estuvo el senador cordobés, Luis Juez, quien coincidió y agregó que “el presidente no toma nota de lo que está pasando”. Luego, remarcó que la dirigencia política fracaso al haber un país con la mitad de la población en la línea de pobreza. Durante el programa, también hablaron del pasado de la Argentina y las posibilidades de crecimiento.

“El país, en el único momento que creció, fue con pseudogobiernos de coalición, cuando nos pusimos de acuerdo desde distintos sectores de la política argentina. Los únicos dos períodos de la recuperación de la democracia fue cuando peronistas y radicales; y en algún momento, liberales, se pusieron de acuerdo después de la crisis de 2001”, recordó Juan Manuel Urtubey.

Sin embargo, aclaró que esa situación no tiene nada que ver con la actual porque no solo hay una “guerra permanente”; sino también pocas instancias de diálogo y de acuerdo incluso dentro de los mismos bloques. “Esto no camina porque lo que la Argentina necesita es un poco menos de guerra, un poco menos de lucha y un poquito más de amor”, registró El Intransigente.

Por otra parte, el exgobernador se refirió al impuesto a los bienes sin declarar que propuso el kirchnerismo. Hay que recordar que esta iniciativa tenía como fin pagar parte de la deuda con el FMI. “El relato siempre tiene la épica de enfrentar unos con otros. Me parece que el desafío es empezar a pensar unos con otros, que seamos nosotros”, indicó.

“La Argentina, lo que necesita, es recuperar confianza. La confianza no se recupera pegándole garrote al que incumplió la ley. El planteo de utilizar acciones de gobierno para generar hechos políticos es de una gran irresponsabilidad, porque no resuelve problemas”, concluyó Juan Manuel Urtubey. Mientras tanto, Luis Juez dijo que al evasor debe caerle todo el peso de la ley.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo