Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«No puede decir que es el campeón»: Robert Whittaker opina sobre el título de Sterling

El peleador opinó sobre el siguiente duelo por el título de los pesos gallo.

Robert Whittaker
banner

AUSTRALIA.- El peleador Robert Whittaker disputó en su último compromiso el título de los pesos medianos frente a Israel Adesanya y perdió por decisión de los jueces. Anteriormente, el australiano había conseguido el cinturón tras un duro camino hacia al cima. Con esta experiencia, Whittaker se refirió a la situación que rodea a Aljamain Sterling y Petr Yan, próximos contendientes al título del peso gallo.

«El personaje, se ha ido con él. Está demasiado lejos porque puede luchar. Es un luchador fenomenal. Es increíble. Pero tampoco puedes ir a afirmar que eres el mejor del mundo porque no ganó, Petr perdió«, empezó diferenciando el peleador en una entrevista mantenida con Fox Sports Australia. En la primera pelea, Yan fue descalificado por un rodillazo ilegal y esta acción le otorgó el cinturón a Sterling.

En ese sentido, el luchador oriundo de Auckland continuó expresándose. «Sterling no ganó, Petr perdió. Así es como sucedió. Esa es la verdad innegable del asunto. Así que no puedes andar por ahí diciendo ‘Soy el campeón, soy el mejor del mundo’ porque no ganaste el cinturón. Se te dio. Es diferente», explicó acerca de lo sucedido el año pasado.

Luego, «The Reaper» se refirió a la actitud que tiene el actual campeón fuera del octágono. «Pero como dije antes, está el lado empresarial y el lado de la longevidad de lo que sea que esté tratando de hacer, y lo ha hecho. Solo creo que lo está llevando demasiado lejos, un poco irrespetuoso«, aseguró el luchador en la entrevista.

Cerca del final, Whittaker analizó brevemente el primer combate entre ambos contendientes. «Se veía muy bien al principio de esa pelea porque Petr es un poco lento. Siempre entra más fuerte cuanto más dura la lucha, y se podía ver que eso sucede en esa primera pelea de ellos», concluyó el peleador sobre los competidores que se enfrentarán este próximo sábado nueve de abril.