Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Coronavirus en Salta: más de 30 vacunatorios funcionarán durante el fin de semana

Estarán operativos el 9 y 10 de abril, en centros de salud y hospitales de la Capital.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta
banner

SALTA.- El Ministerio de Salud Pública informó que más de 30 vacunatorios funcionarán para combatir el coronavirus en Salta durante el fin de semana. Los mismos estarán operativos el 9 y 10 de abril, en centros de salud y hospitales de la Capital. Se aplicarán primeras y segundas dosis, además de adicionales y de refuerzo, en el caso de corresponder.

Este sábado, estarán aplicando dosis contra el coronavirus en Salta los siguientes hospitales: Papa Francisco, Materno Infantil y Señor del Milagro. Además, los vecinos podrán concurrir al Centro Covid-19 Salta, Centro de Salud Barrio 17 de Octubre y de Barrio Palermo I. Las personas deben concurrir con documento de identidad y carnet de vacunación.

El domingo funcionarán los hospitales Papa Francisco, Materno Infantil y el Centro Covid-19. Los centros de salud que estarán operativos tanto sábado como domingo (de 8 a 18 hs) son: Villa Lavalle; Finca Independencia; barrios Provipo, San Ignacio, Solidaridad, Pinares, El Manjón, 20 de Junio, Autódromo, El Tribuno, Santa Ana I y San Remo; San Luis; Barrio Intersindical; Villa Esmeralda y Barrio Liamche.

Más centros de salud (sábado y domingo, de 8 a 13 horas): Villa Primavera; Barrio Santa Lucía; Villa Chartas; Barrio San Rafael; Atocha; Villa Asunción; Villa Costanera; La Ciénaga; Barrio Roberto Romero; Villa San Lorenzo; Barrio Ciudad del Milagro; Finca Las Costas; Barrio Miguel Ortiz y Barrio Castañares. Finalmente, de 8 a 14 horas: Barrio Hernando de Lerma, Villa San Antonio y Roberto Nazr.

Nodos de vacunación móviles

Por otra parte, a lo largo del fin de semana estarán operativos 7 puestos móviles de vacunación contra el coronavirus en Salta. Los mismos estarán apostados en distintas zonas de la ciudad de Salta. Este sábado 9 de abril, los vecinos podrán inmunizarse en el Mercado San Miguel (de 8 a 14 y de 17 a 21 hs) y en el Hotel Provincial (de 9 a 14 hs).

El domingo 10 de abril se administrarán dosis en la Estación Saludable del Parque Bicentenario (de 10 a 20 hs); en el Estadio Padre Ernesto Martearena (de 15 a 18:30 hs); y en la Plaza General Belgrano (de 10 a 18 hs). Finalmente, el Ministerio de Salud Pública anunció que ambos días, se vacunará en el Paseo Salta y en el Supermercado Chango Más (de 10 a 20 hs).

Durante el fin de semana pasado se vacunaron más de tres mil personas contra el virus. En total, fueron 3.179 dosis, de las cuales 353 corresponden a la primera inyección y 832 a la segunda. Además, se aplicaron 5 dosis única y 1.989 extras (entre adicional y refuerzo). Las autoridades sanitarias insisten en la importancia de iniciar el esquema de inmunización.