ESTADOS UNIDOS.- Uno de los duelos más esperados desde su anuncio se dará esta noche cuando Gilbert Burns enfrente al joven Khamzat Chimaev. De un lado, un peleador consagrado y en la esquina opuesta, un peleador con hambre de gloria. Es por eso que en sus últimas declaraciones Burns aseguró que la presión del duelo se encuentra en su oponente.
“Lo más probable es que vaya a ganar. Todo el mundo dice que va a ganar. Está recibiendo toda la promoción“, empezó expresando “Durinho” en el día de los medios organizado por la promotora. Ciertamente, la imagen de Chimaev está en un momento de auge en la división y los fanáticos esperan de él un gran desempeño en este siguiente evento.
Acerca de sus propias obligaciones para este próximo enfrentamiento, el brasilero le restó importancia. “Para ser honesto, es un poco menos, sigue siendo presión. Vo voy a decir que no, pero es un poco menos de presión porque ese tipo es el tren de bombo. Se supone que debe ganar y luchar contra Adesanya“, explicó el peleador.
Es en esta misma línea que luego continuó expresándose el artista marcial. “La presión está sobre este tipo. Le estoy dando la oportunidad. Soy el número dos de los pesos welter clasificados. Tiene que venir y cogerlo. Vamos a ver si ese tipo es real o no”, desafió así el peleador nacido en Niteroi acerca de su siguiente oponente.
Para concluir, Burns se refirió a su posición en este duelo. “Estoy aquí, soy el tipo para probar a este tipo, para detener el tren de bombo, así que me gusta. Estoy aquí en esta posición, pedí estar aquí y quiero luchar contra los mejores chicos. Si es uno de ellos, si es esa bestia, ese es el tipo con el que quiero luchar”, cerró el peleador.