Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Laura Cartuccia criticó a Emiliano Durand por utilizar el recinto «en su beneficio político»

“Muy equivocado está con la utilización personal de estos edificios reservados”, sentenció.

Laura Cartuccia
Laura Cartuccia
banner

SALTA.- La diputada provincial, Laura Cartuccia, criticó al senador provincial, Emiliano Durand, por utilizar el recinto en su beneficio político. En los últimos días, el legislador llevó adelante diversas iniciativas y cursos en la Cámara con la participación de vecinos. “Muy equivocado está con la utilización personal de estos edificios reservados”, sentenció.

“Es increíble que el senador, Emiliano Durand, pretenda utilizar un recinto que termina siendo un lugar sagrado de nuestra democracia, para sus fines políticos. Y decir que de esa forma la política tiene que reconciliarse con la gente y ese sería el cambio. Nada tiene que ver que el político deba ser un ciudadano común, con el utilizarlo en su beneficio político propio”, expresó Laura Cartuccia.

Sobre esto, la diputada y aspirante a la intendencia de Salta, agregó: “Muy equivocado está con la utilización personal de estos edificios reservados para la democracia. Un lugar donde los representantes del pueblo discuten de política. Como él bien dice, si bien los usamos los legisladores, le pertenecen a los salteños. Pero eso no da lugar a utilizarlos en su beneficio político”.

Por su parte, Emiliano Durand utilizó sus redes sociales para destacar la presencia de vecinos en la legislatura. “Me impactó en este tiempo ver participantes sorprendidos al conocer por dentro la legislatura. Se sacaban fotos, la recorrían, la mayoría ingresaba por primera vez. La política tiene que reconciliarse con la gente y para eso necesitamos estar abiertos a estos cambios”, consideró.

“El político debe ser un ciudadano común, sin privilegios y estos cursos, en la legislatura, también están pensados en esa dirección. Estos edificios han sido siempre reservados para la política y hoy es tiempo de abrirlos a todos los que quieran ingresar. Si bien los usamos los legisladores, le pertenecen a todos los salteños”, concluyó en su cuenta de Facebook.

Contra el municipio de Salta

Días atrás, Laura Cartuccia se mostró dura contra el municipio de la ciudad de Salta, liderado por Bettina Romero. En este marco, consideró que “no hay transparencia” y que la gente necesita saber en qué se está invirtiendo el presupuesto. Hay que recordar que, en los últimos meses, anunció que quiere ser candidata a intendenta municipal en las próximas elecciones.

“La Municipalidad se transformó en una tercerización de distintas obras a empresas familiares y amigas, como el crematorio”, denunció. Además, en diálogo con FM Pacífico se refirió a su intención de pelearle la intendencia a Bettina Romero en el 2023.  “Es una meta que tengo desde hace mucho tiempo de querer ser intendenta de la capital”, afirmó.