Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Qué es lo próximo? Aljamain Sterling detalla sus planes

El peleador reveló sus planes tras retener el cinturón.

Aljamain Sterling
banner

NEVADA (Estados Unidos).- El campeón del peso gallo, Aljamain Sterling, logró superar a Petr Yan -campeón interino- por decisión unánime y retuvo así su cinturón. Fue un largo período de tiempo el que estuvo trabajando en su recuperación desde la obtención del título hasta ayer a la noche. Es por eso que en la conferencia de prensa posterior, Sterling reveló que planea tomarse un descanso.

Criticado durante más de un año por la forma en que llegó a la cima, el artista marcial oriundo de Uniondale supo sobreponerse a los comentarios y superó por poco a su acérrimo rival. Pero no fue gratis, ya que la victoria es el fruto de un largo trabajo de recuperación y cirugías que atravesó el campeón el año pasado. Por eso, tras conseguir esta ansiada victoria, «Funk Master» se refirió a su futuro en la conferencia de prensa.

«Trece largos meses, creo que me gané un pequeño descanso. Empezando un campo de entrenamiento, deteniendo un campo de entrenamiento. Quiero continuar mi carrera como actor un poco más lejos», explicó el peleador en primera instancia acerca de sus siguientes pasos. Además del proceso de recuperación, el luchador peleó con las dudas del público durante este largo periodo de tiempo.

En continuación con sus palabras anteriores, el campeón expresó que «creo que me voy a tomar tres o cuatro semanas. Solo me voy de vacaciones con la señora una vez que termine su último semestre en la escuela de enfermería. Nos merecemos un pequeño descanso«. Este triunfo se consiguió en el séptimo consecutivo para el estadounidense.

Por otro lado, Yan perdió en el primer enfrentamiento con Sterling un invicto en UFC en el que acumulaba siete victorias. Luego, logró convertirse en el campeón interino tras vencer a Cory Sandhagen por decisión unánime en octubre del año pasado. Ahora, con esta nueva derrota, el ruso deberá demostrar ante otro importante rival de la división que merece una nueva oportunidad por el título.