Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Sigue invicto: Khamzat Chimaev se impone ante Gilbert Burns

El brasilero no pudo imponer su estilo de pelea y obtuvo la derrota.

Khamzat Chimaev

ESTADOS UNIDOS.- Más allá de los principales enfrentamientos de la noche, el duelo entre Khamzat Chimaev y Gilbert Burns estuvo en el centro de la atención del público en UFC 273. Con una gran proyección, el checo logró demostrar que vale los elogios que se le atribuyen. Así, Chimaev se impuso por decisión unánime de los jueces.

Mucho se habló en la previa a este duelo acerca del primer desafío que tendría el prometedor prospecto en la promotora. Anteriormente, «Borz» había demostrado su valía, pero los oponentes no eran precisamente estrellas de la división como Burns. Pero nada cambió finalmente: el brasilero no pudo encontrar el camino y recibió una derrota por 29-28 en las tarjetas.

Durante el primer asalto todo se desarrolló como en una pelea normal de Chimaev. El oriundo de Benoy-Yurt utilizó la lucha para llevar a su rival al suelo, pero este consiguió volver a ponerse de pie en repetidas ocasiones. Pese a esta resistencia, el número once de la categoría logró impactar un golpe cerca del final que puso en complicaciones a «Durinho».

En el segundo round, el desempeño de ambos artistas marciales fue digno de elogios. Chimaev fue sorprendido por su oponente con los golpes potentes que este le propinaba, pero no alcanzó para opacar los movimientos del vencedor. De esta forma, el checo se llevó también la segunda ronda con sus habilidades para la lucha en el suelo.

Sobre el final de la noche, en el tercer asalto, las ilusiones empezaron a desvanecerse para Burns. El brasilero tuvo sus momentos brillantes, pero con el reloj corriendo, los minutos amenazaban con la derrota que llegaría finalmente. Chimaev logró imponer nuevamente su gran juego en el suelo y esto reflejaron los jueces en sus tarjetas al momento de leer la decisión final.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo