Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Michael Bisping cuenta cómo UFC 273 ayudará a Khamzat Chimaev

El expeleador dio los motivos en sus redes.

Michael Bisping
banner

ESTADOS UNIDOS.- El último evento de UFC tuvo demasiada acción, por lo que más allá de las dos peleas por los títulos, el duelo de Khamzat Chimaev contó con una gran atención del público. El peleador enfrentó por primera vez a un luchador importante, y logró supera a Gilbert Burns. En un análisis en las redes sociales, Michael Bisping explicó por qué cree que esto ayudará al joven luchador.

«No creo que nadie disfrutara de esa pelea y creo que para Khamzat fue una gran lucha por su desarrollo como luchador, por su evolución como luchador. Khamzat va a aprender y crecer de eso porque se acercó a esa pelea. Creo que Khamzat entró en esa un poco demasiado confiado», aseguró el expeleador en el último video publicado en su canal de Youtube.

Apenas terminado el enfrentamiento, el propio Chimaev aseguró que su mayor error fue entrar a finalizar a Burns. Bisping coincidió con esto en sus siguientes palabras. «No estoy diciendo que descansara sobre los laureles, no estoy diciendo que fuera complaciente en el campo de entrenamiento… pero creo que entró allí esperando aplastar a Gilbert Burns. Pensó que pasaría a través de él, y no siempre se puede pensar eso«, comentó.

En esa misma línea continuó explicando que «su historia hasta ahora, está invicto, y sus primeras peleas en UFC, eso es lo que hizo, simplemente destrozó a todo el mundo. No hubo oposición, no hubo ningún tipo de detención. Así que la historia ha demostrado a Khamzat que eso es lo que puede hacer, así que pensó que eso era lo que iba a volver a suceder».

También expresó que «es por eso que estaba sentado en la valla con Darren Till pareciendo que estaba esperando un autobús, todo tranquilo y recogido. Pero Gilbert Burns vino a luchar… La razón por la que creo que eso es bueno para Khamzat es que va a aprender que no siempre puedes salir y dominar a la gente de la manera que crees que lo vas a hacer«.

Por eso, luego Bisping concluyó que «pensó que iba a caminar a través de él y entró allí sin un plan de juego real. Khamzat es un tipo mucho más grande, es un tipo mucho más largo, tiene brazos mucho más largos, un alcance mucho más largo. Podría haber hecho de eso una lucha más dura para Gilbert si hubiera empleado un poco de estrategia… Pero no lo hizo. Y en una pelea como esa, cualquiera puede ganar. Gilbert Burns es extremadamente poderoso, así que eso no es lo más inteligente. Así que creo que va a aprender de eso y creo que va a volver mejor«.