Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Sorpresa! Alexander Volkanovski podría subir de división

El campeón reveló que considera subir al peso ligero.

Alexander Volkanovski
banner

ESTADOS UNIDOS.- La manera en que Alexander Volkanovski retuvo el cinturón en el evento de UFC 273 dejó diversas sensaciones tanto en el público como en los luchadores de la categoría. Pero es imposible negar el dominio que demostró el australiano en aquel combate. Es por eso que en la rueda de prensa posterior se refirió a la posibilidad de subir de división.

Tras completar tres largos asaltos, Volkanovski finalizó a The Korean Zombie a los cuarenta y cinco segundos de empezar la cuarta ronda. No cabe duda de que el combate podría haberse detenido antes. Es esta sensación de superioridad la que alimentó la idea del australiano sobre cambiar de división, y es por eso que en la rueda de prensa jugó con la posibilidad.

«Estoy en una posición en la que puedo hacer un par de cosas. Si esta división no quiere resolverse y todos van a sentarse y joder, esperar m… entonces está bien, me moveré hacia arriba y lucharé en el peso ligero«, aseguró en primer lugar el peleador sobre lo que podría hacer en su futuro. El campeón lleva tres defensas exitosas del título que posee.

Y su razonamiento no es infundado, ya que tiene una base sólida que explicó a continuación el australiano. «Soy un campeón fácil de entender: toma ese puesto número uno, obtienes esa oportunidad. Si no, vamos a subir», afirmó el competidor oriundo de Shellharbour. Por otro lado, Henry Cejudo también retó al peleador a un futuro duelo en la división pluma.

Pero acerca de su futuro, «The Great» dejó unos cuantos indicios más. «Creo que estamos en una buena posición para subir, tal vez ver qué pasa en esta pelea por el título de la división ligera y tal vez subir. Porque, de nuevo, estoy mostrando que estoy por delante en esta división -peso pluma-. Tal vez subamos», concluyó Volkanovski.