Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Andrés Suriani: “Como mínimo, el doctor Mangione ha sido un maleducado”

El médico lo había tratado de “cobarde” por “escrachar” a una especialista que practicó un aborto legal.

Andrés Suriani
Andrés Suriani
banner

SALTA.- El exdiputado provincial, Andrés Suriani, reconocido “ProVida” disparó contra el gerente del Hospital Materno Infantil. “Como mínimo, el doctor Mangione ha sido un maleducado”, remarcó en la televisión. Días atrás, el médico lo había tratado de “cobarde” por “escrachar” a una especialista que practicó un aborto legal en la provincia.

“Quiero aclarar que yo no he escrachado nunca a nadie, ni tampoco amenazado. En definitiva, cuando alguien culpa a alguien de algo, tendría que tener alguna prueba contundente para salir a los medios a denostarme. Si sirve contestar, respecto a la palabra cobarde, quiero decir que he mantenido siempre mis convicciones”, aclaró Andrés Suriani.

Luego, agregó: “Lo hice siempre en todo momento y lugar, mantuve con mucha claridad esas convicciones, cuando fui concejal, cuando fui diputado y lo hago hoy como periodista. Por lo menos, cuando uno dice de alguien que es cobarde, podríamos decir que los cobardes son aquellos que hoy usan eufemismos y se escudan detrás de una ley como lo es la ley del aborto”

Sobre la ley dijo que la utilizan para tapar algo que realmente es condenable. “Lo ha condenado el Papa, lo ha condenado la mayoría del pueblo argentino y vamos a seguir diciéndolo. Es una ley genocida profundamente inconstitucional. Si hay justamente médicos que llevan adelante esta práctica, por más que este legalizada, no deja de ser un homicidio”, sentenció.

“No dejan de ser, inclusive aquellos que por una paga quitan la vida de una persona por nacer, parte de ese sistema perverso que muchos vamos a seguir peleando para que caiga. Lamento mucho tener que llevar a este extremo una discusión cuando tanta gente muy buena en el hospital lleva adelante una tarea como Dios manda que es defender la vida”, reprochó Andrés Suriani.

Finalmente, dijo: “Pero aquellos 30 o 40 niños que usted declara que han muerto mes a mes producto del aborto, merecen vivir. Por otro lado, quiero decirle que usted se ha manifestado en queja porque le falta el presupuesto para que haya médicos que pueden llevar adelante esta tarea horrorosa. Muchos salteños vamos a seguir defendiendo la vida y no nos van a poder callar”.

La palabra de Mangione

Días atrás, el gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, defendió a la médica garantista de la IVE. “Me pareció un total acto de cobardía lo que hizo Suriani al exponer a una mujer que hace lo que está en la Ley. Que se lave bien la boca antes de hablar del hospital, lo invito a que venga a convencerlo”, expresó en diálogo con FM Capital.

“Estamos molestos y estamos a favor de la doctora. Nos sentimos afectados porque en este hospital salvamos muchas vidas y no voy a permitir que este señor lo use para hacer su campaña y ganar votos”, concluyó. Según trascendió, Suriani habría difundido la imagen de la médica a través de un grupo de WhatsApp con la leyenda: “Médica abortista en Salta”.