Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

John McCarthy se suma a las críticas: «Aljamain Sterling no ganó esa ronda»

El exárbitro de UFC criticó la decisión de los jueces.

John McCarthy
banner

ESTADOS UNIDOS.- El árbitro John McCarthy posee una trayectoria llena de experiencia en eventos de UFC, y es por eso que su opinión siempre es escuchada. En el pasado evento de UFC 273, Aljamain Sterling consiguió el título frente a Petr Yan, y luego Dana White criticó la decisión de los jueces. En sus últimas declaraciones, McCarthy coincidió con la opinión del director de la promotora.

«Me impresionó mucho Aljamain y la forma en que luchó, pero no hay manera de que ganara esa primera ronda. Los disparos más pesados fueron aterrizados fácilmente por Yan, y pensé que era una táctica inteligente de Aljamain permanecer en el exterior. Moverse continuamente, pero no aterrizó mucho», empezó explicando el exárbitro en su podcast Weighing In.

Luego agregó en ese sentido que «aterrizó un par de patadas, no muy duro, y fue golpeado con algunos tiros pesados durante un poco y justo cerca del final, Yan realmente comenzó a aterrizar algunos buenos tiros». En sus siguientes palabras, el actual comentarista continuó explicando por qué cree que no hay manera de que el campeón haya vencido al ruso.

«No hay manera en el mundo de que me digas que Aljo ganó esa primera ronda, pero diré que pensé que había hecho una gran pelea. Siendo la segunda ronda la única, esta es la diferencia. Ganó esa segunda ronda enorme. Ahora no dañó a Petr Yan, así que puedo ver por qué todos fueron 10-9 con él, pero fue la ronda más clara de todos ellos fácilmente para Aljo», comentó el exárbitro.

Por eso, sobre el final, McCarthy expresó que «así que si le echas un vistazo, se cierra la primera ronda. Cuarta ronda, quinta ronda cerrada, pero Petr Yan los gana. En segundo lugar, la tercera ronda es fácil para Aljamain Sterling, así que no me molesta que gane la pelea. Pensé que en realidad había peleado una pelea muy inteligente. Luchó bien, y tienes que dar accesorios. Ganó el cinturón de la forma en que se supone que debe ganarse».