Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

También el campeón: Aljamain Sterling analiza su primer ronda

El centro del debate estuvo en ese asalto y el peleador sumó su opinión.

Aljamain Sterling
banner

ESTADOS UNIDOS.- Después de la victoria del campeón del peso gallo, Aljamain Sterling, contra el retador al título, Petr Yan, muchas repercusiones surgieron. El principal tema de debate se centró en la primera ronda del duelo, la cual según muchos expertos perteneció a Yan. En su última entrevista, Sterling opinó al respecto.

«¡Vamos! ¿Pueden ambos lanzar menos de 20 golpes, un tipo lanza 5-7 golpes menos, a la espera de si cuentan algunos de los que se quitaron el hombro, como una victoria?», comentó primero el campeón en diálogo con The MMA Hour. Luego agregó que «¿Cómo puedes ganar caminando hacia adelante con una cara mala y lanzando 5-7 golpes menos que el tipo contrario, porque estabas caminando hacia adelante y siendo educado con un juego de pies? ¿Cómo te gana eso una ronda?».

En ese sentido, «Funk Master» comentó que «la gente puede decir agresión todo lo que quiera: la agresión no es una m… si no me cortas y aterrizas y haces lo que quieras. Si estás luchando contra mi pelea y haciendo lo que quiero que hagas, que es perseguirme y recibir disparos en la olla y tomar tiros limpios, entonces no sé qué decirte. No sabes cómo anotar una pelea«.

Por esa ronda, muchas voces se expresaron, incluso el presidente de UFC, Dana White, llegó a decir que no está de acuerdo con la votación. Para aplacar las críticas, el campeón habló directamente sobre las reglas de la promotora. «El reglamento, según los criterios, obtienes daño, golpe efectivo. Mi golpe fue más efectivo y yo controlé y dicté dónde tuvo lugar la pelea toda esa ronda. Así que creo que es bastante blanco y negro«, aseguró el peleador.

Sobre el final, Sterling fue un poco más lejos para dejar clara su postura. «Y ni siquiera hablemos del codo con el que le rompí en la cabeza que lo hizo tropezar hacia atrás, ese fue el golpe más significativo de esa ronda. Así que la gente que dice robo ¿Qué es un robo? Ya ni siquiera sé lo que es un robo. Todo es un robo porque tu chico no ganó la ronda«, concluyó el luchador en la entrevista.