Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«No se siente como una revancha»: Carla Esparza se expresa de cara al duelo por el título

La luchadora tendrá la primera revancha de su carrera ante la campeona de la división.

Carla Esparza
banner

ESTADOS UNIDOS.- Los años llegan con algunos cambios, y la revancha entre Carla Esparza y la campeona Rose Namajunas es sin dudas una lucha distinta al duelo del 2014. Aquella noche, la actual campeona estuvo cerca de ganar el título inaugural del peso paja femenino, pero perdió contra la experimentada luchadora. Pero ahora los papeles son distintos, y consciente de esto fue que declaró en su última entrevista.

«En toda mi carrera, nunca he tenido una revancha. Esta es la primera. Estoy muy interesada en ver cómo va, y estoy igual de motivada. Casi se siente como si estuviera luchando contra una persona diferente», empezó explicando la peleadora en una conversación mantenida con MMA Junkie Radio. Luego, la competidora continuó exponiendo su pensamiento.

«Estoy luchando contra una persona diferente en Rose porque han pasado muchos años. He evolucionado tanto, ella ha evolucionado mucho, así que de alguna manera no se siente como una revancha«, aseguró la excampeona. Desde aquel enfrentamiento, Namajunas acumuló nueve triunfos y dos derrotas en casi ocho años de competencia en UFC.

Es por eso que después «The Cookie Monster» agregó que «hemos llegado tan lejos, y ella ha pasado por todo el mundo. Realmente mejoró tanto y venció a tanta gente que creo que ella es la campeona, y merece ser la campeona y dónde está. Así que definitivamente la estoy mirando como si fuera la que hay que vencer, es la número uno, es la campeona».

Sobre el final, Esparza concluyó acerca de las sensaciones previas al enfrentamiento que «tengo la victoria sobre ella, así que es un poco difícil decir cuál será su motivación. Sé que siempre ha tenido esa motivación extra para cualquiera que haya perdido en el pasado, y realmente ha vuelto fuerte y ha golpeado a todos hasta ahora».