Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«El nivel del peso paja está por delante del mosca»: Jessica Andrade y su próximo objetivo

La competidora busca volver a sus días gloriosos en la categoría.

Jessica Andrade
banner

ESTADOS UNIDOS.- El próximo evento de UFC contará con una importante pelea dentro del peso paja femenino cuando Jessica Andrade enfrente a Amanda Lemos. Luego de su derrota con la campeona Valentina Shevchenko, Andrade volvió al peso paja con un triunfo. En este próximo desafío, la brasilera buscará repetir ese desempeño ante su compatriota para restablecerse finalmente en la división.

El peso mosca es una división complicada y «Bate Estaca» consiguió un triunfo, pero luego perdió con la campeona, por lo que su paso en la categoría no fue precisamente glorioso. Actualmente buscando una oportunidad titular, la peleadora regresó a su anterior peso. Pero en el día de los medios organizado por la promotora, Andrade expresó que no cree que el camino sea más fácil en el peso paja.

«No diría que sería más rápido con peso paja llegar a una oportunidad por el título, porque ya era la número uno en peso mosca, y es una competencia mucho más dura en general«, soltó la luchadora en la conferencia de prensa a los periodistas allí presentes. Luego, la competidora comparó el nivel de ambas divisiones y emitió su juicio.

«Creo que el nivel de competencia en peso paja todavía está bastante por delante de la división de peso mosca. Al final del día, soy una peso paja. Voy a dar lo mejor de mí en peso paja. El peso paja es mi peso óptimo«, aseguró la luchadora, que lleva más de ocho años compitiendo en la promotora. Además, la peleadora habló sobre su próximo objetivo en la categoría.

«Sé que una victoria regular sobre Amanda debería ponerme en el número 10. Las clasificaciones son un poco extrañas. Nunca se sabe lo que va a pasar. Creo que tal vez una victoria muy dominante podría empujarme un poco más alto porque cuando dejé el peso paja, era número dos. Sé que voy a volver, y tengo que volver a subir la escalera, así que estoy bien si consigo el puesto 10 si gano. Es justo. Pero, ¿Quién sabe?», comentó la competidora.

Para concluir, Andrade comentó su siguiente plan para volver a ser la dueña del cinturón. «O tal vez si obtengo una victoria adecuada y dominante, tal vez me empujen un poco más alto. Nunca se sabe. Lo único que puedo garantizar es que estoy lista y haciendo todo el trabajo para volver a reclamar mi título«, concluyó la artista marcial.