Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Es un duro veterano pero yo soy la nueva generación»: Claudio Puelles previo a su duelo con Clay Guida

El peleador confía en sus habilidades frente a un experimentado rival.

Claudio Puelles
banner

ESTADOS UNIDOS.- El próximo evento de UFC será el Fight Night 205 el sábado siguiente y los protagonistas ya empiezan a pronunciarse. De este modo, Claudio Puelles enfrentará a Clay Guida, histórico dentro de la promotora. Previo a su duelo, el luchador peruano anticipó su quinta victoria en UFC con este próximo combate.

Con cuatro victorias consecutivas, el competidor oriundo de Lima solo perdió en la promotora la noche de su debut. Es por eso que el gran presente que lleva en UFC le da una confianza superlativa. Antes de pelear con un experimentado competidor como lo es Guida -con más de quince años en la promotora-, Puelles mostró seguridad en sus habilidades en la conferencia de prensa.

«Inmediatamente dije que sí. No lo dudé. Es un tipo duro, un veterano duro, pero yo soy la nueva generación. Estoy aquí para quedarme. Estoy aquí para subir en la clasificación. Ya está bajando, a punto de retirarse o algo así», comentó en primera instancia. Luego, el luchador continuó analizando el momento actual del veterano nacido en Round Lake.

«Lo llamo veterano. Eso significa que tiene experiencia en este juego. Sabe lo que está haciendo. Sabe cómo aprovecharse de los errores. El otro tipo contra el que luchó también es viejo. No lucha con regularidad. Quiero decir, lo estaban golpeando y el otro tipo falló. Ese no es el caso conmigo», aseguró el artista marcial.

En ese sentido siguió expresándose «El Niño«. «Estoy luchando regularmente, soy joven, estoy sano, tengo cardio durante días y traigo todas estas armas a la mesa que no creo que le vayan a gustar. Ni siquiera creo que vaya a intentar derribarme porque probablemente tenga miedo de que lo sometan», sentenció Puelles en el día de los medios.