Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Virginia Cornejo presentó una denuncia contra los responsables de los cortes de ruta en Salta

Así lo informó luego de reunirse con el fiscal, Eduardo Villalba y su compañero de espacio, Martín Grande.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo

SALTA.- La diputada nacional, Virginia Cornejo, presentó una denuncia penal contra los responsables de los reiterados cortes de ruta en Salta. Así lo informó luego de reunirse con el fiscal, Eduardo Villalba y su compañero de espacio, Martín Grande. “Es hora de que la Justicia intervenga para asegurar el derecho a la libre circulación”, consideró.

“He sido informada por los vecinos del departamento San Martín sobre el grave problema que viene ocurriendo en las Rutas Nacionales 34, 50 y 86. En la que grupos de personas a diario hacen cortes en distintos puntos de esas rutas, para exigir la satisfacción de reclamos sociales. Desde el 1 de enero al 11 de abril se registraron 75 cortes”, comienza la denuncia de Virginia Cornejo.

Sobre esto, agrega: “Tales acciones constituyen una grave lesión al derecho fundamental al libre tránsito, previsto en la Constitución Nacional. Es preciso indicar, que tales hechos son conocidos por la generalidad de la sociedad salteña. Resulta oportuno destacar, las nefastas consecuencias generadas por la obstaculización del tránsito terrestre”.

“Tales sucesos han generado un estado de inseguridad, ya que quienes se desplazan por las señaladas vías, desconocen si van a poder avanzar con normalidad. O si se van a encontrar con los denominados piquetes y su viaje se verá dilatado por una cantidad de tiempo desconocida; poniendo en riesgo la salud y la seguridad de sus pertenencias”, indica la denuncia.

Sobre el reclamo

En esta línea, la diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, explica que los residentes de San Martín y Orán no pretenden silenciar los reclamos de los piqueteros. Los mismos consideran que estas acciones deben ser canalizadas para que el ejercito de protesta no se constituya en un obstáculo al ejercicio del derecho al libre tránsito.

“Por tal razón, y en acatamiento al estado de derecho, cabe recordar que el entorpecimiento del transporte terrestre, constituye un delito. Señalamos asimismo que según información que hemos recabado en años anteriores se había logrado resolver esta endemia. A tal punto que en los tres años anteriores a 2019 no se registran cortes de ruta”, concluye el documento.

Por su parte, el exdiputado nacional por Salta, Martín Grande, brindó detalles de la reunión a través de sus redes sociales. “Con la diputada Virginia Cornejo y el fiscal federal, Dr. Eduardo Villalba, planteando los cortes reiterados de rutas nacionales en el territorio provincial. Jujuy 0 cortes, Salta más de 200 en lo que va del año, sin decisión política los fiscales no pueden avanzar”, señaló.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo