Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Un ejemplo: Claudio Puelles confiesa cuál es su objetivo en UFC

El peleador peruano busca implementar un crecimiento del deporte de contacto en su país natal.

Claudio Puelles
banner

ESTADOS UNIDOS.- En el último evento organizado por la promotora, Claudio Puelles llegó a su quinta victoria consecutiva en UFC al superar a Clay Guida. Tras este logro, el luchador brindó una rueda de prensa en la que tocó distintos temas. En la conversación, Puelles explicó cuál es su máximo objetivo a conseguir en la compañía.

«La única manera de convertirse en una leyenda es vencer a una leyenda. Obviamente, no estoy diciendo que ahora sea una leyenda en este momento, pero sé que lo estaré al final de mi carrera», aseguró en primer lugar el competidor en la conferencia de prensa. Guida llegaba a este duelo con dos victorias en sus últimas tres actuaciones, pero no pudo mantener su buena racha.

La mentalidad de los grandes peleadores no admite conformarse con estar en UFC, y eso mismo le sucede a «El Niño«. «Ya soy un destacado en América Latina y definitivamente en Perú, soy número uno. A mí, lo que me importa es seguir avanzando, seguir escalando», respondió el luchador a los periodistas allí presentes.

En esa línea continuó expresando sus próximos objetivos. «Estoy muy interesado en promover las MMA en mi país. Creo firmemente que tenemos mucho talento. Solo tenemos que cambiar el chip y convertirnos en atletas dedicados«, aseguró el competidor nacido en Lima sobre el estado actual del deporte de contacto en su país.

De esta forma, Puelles se mostró como un ejemplo para los futuros peleadores de su país. «Tenemos que dejar claro que en esta carrera puedes llegar a la cima y lo estoy demostrando eso para los luchadores más jóvenes para que puedan ver que es posible. Pueden seguir este camino si realmente lo quiere», concluyó el artista marcial.