Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Clay Guida y su vigencia: «Me estoy sorprendiendo a mi edad»

El luchador se expresó sobre la sumisión que logró en su último duelo.

Clay Guida
banner



El veterano Clay Guida logró someter en su último enfrentamiento a Leonardo Santos, luego de estar a punto de perder en el principio de la pelea, cuando recibió un golpe en el estómago. Es en estos términos en que se expresó en su última entrevista el peleador, que comentó que a sus 39 años se sorprende de las capacidades que mantiene sobre el octágono.

El público de UFC quedó sorprendido tras la magnífica actuación de Guida en su último enfrentamiento, así como los demás competidores de la promotora, que reaccionaron en sus redes sociales. De la misma manera parece estar impresionado el mismo «The Carpenter«, que explicó en diálogo con MMA Fighting sus sensaciones.

«Diría que me estoy sorprendiendo a mí mismo a esta edad. Nunca he sido uno de esos que ha hecho planes o ha puesto un límite de edad, o lo que sea en mi carrera, porque siento que a veces cuando la gente pone un número en él, simplemente no llegan«, explicó el experimentado luchador acerca de la forma en que maneja su carrera día a día.

Luego, Guida comentó cómo se siente físicamente a su avanzada edad para la élite de las Artes Marciales Mixtas (MMA). «Tendré 40 años aquí en un par de días y siento que voy a tener 20 años. Literalmente me siento como una máquina de demolición de 21 años. Se lo digo a mis entrenadores que lo ven. Y lo mejor está por venir. Ahora estoy en muy mejor forma físicamente que cuando tenía 25 años«, resolvió.

Para concluir, el peleador expuso las diferencias que ve con su versión joven en el deporte. «Si miras algunas de las fotos cuando llegué a UFC, todavía estoy aprendiendo fuerza y condicionamiento y cosas de diferentes entrenadores, y ahora tenemos eso en Sacramento. Tenemos un personal de entrenamiento increíble, como ustedes saben, somos luchadores y estamos hechos para durar«, cerró Guida.