Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Marcha atrás: Abel Cornejo sigue en el Ministerio de Seguridad tras reunirse con Gustavo Sáenz

El funcionario había anunciado su salida este miércoles, afectado por el escándalo de la financiera trucha.

Abel Cornejo
Abel Cornejo
banner

SALTA (Redacción) – En la mañana de este miércoles 27 de abril, Abel Cornejo anunció que dejaba el Ministerio de Seguridad. Cansado y desgastado después de sufrir amenazas por parte del diputado Gustavo Orozco, pero también por la olla a presión destapada con la financiera trucha. Además, el ministro criticó la falta de apoyo por parte del oficialismo ante las terribles acusaciones en su contra. El anuncio lo hizo después de tomar juramento a los egresados de la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta.

Esto provocó un asombroso aluvión político con increíbles repercusiones desde todos los espacios políticos. A las horas de hacerse pública la intención del ministro Cornejo, el gobernador Gustavo Sáenz lo llamó para reunirse y allí pudieron saldar sus diferencias. Es decir, el funcionario revirtió su decisión inicial y continuará al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia.

Al recibir el respaldo oficial y presencial del gobernador, la situación para el funcionario fue diferente y lo hizo replantearse. En este encuentro se pusieron de acuerdo en la necesidad de seguir trabajando juntos, especialmente en el ambicioso Plan de Seguridad 2021-2023. Este es el proyecto que presentó hace apenas seis meses cuando asumió en reemplazo de Juan Manuel Pulleiro, anterior encargado de esta cartera tan pesada.

Sáenz respaldó el trabajo realizado hasta ahora y especialmente los objetivos propuestos inicialmente. Por otro lado, según lo que se pudo saber y lo trascendido, el gobernador admitió la contundencia de la carta por puño y letra de Abel Cornejo. Por esa razón, frente al mismismo Cornejo el mandatario provincial reprochó el comportamiento y los dichos de Gustavo Orozco contra el ministro en la sesión ordinaria de ayer. Además, aseguró que el órgano legislativo debería haber actuado de otra manera y rechazado contundentemente el comportamiento del legislador. Fue así que, aceptadas las disculpas por parte del ministro, este tomó la decisión de continuar en su cargo.

Las palabras que dijo Cornejo después de presentar su renuncia

Tras recibir amenazas y no sentir el respaldo de sus propios compañeros de Gobierno considero que era el momento de dar un paso al costado. “No acepto que se me difame y no soy alguien que procure eternizarse en los cargos”, expresó el funcionario provincial frente a la prensa al ser consultado sobre su decisión, la cual inicialmente era “indeclinable” pero que en realidad pareció ser más una amenaza, un aviso o un llamado de atención.

“Cuando se ataca a un ministro, el oficialismo debe apoyar”, recriminó el funcionario provincial ante la falta de apoyo que obtuvo en un principio. Para colmo días atrás insistió en que la causa de la “financiera trucha”, en realidad, era una cama para destituirlo y también afectar a la fuerza de Seguridad Pública. “Yo ya lo señalé y el jefe de la Policía lo dijo en su momento. A nosotros nos parece que efectivamente hubo un intento destituyente contra la cúpula policial, claramente”, manifestó. De este modo, el ministro se reintegró en sus funciones y ahora sólo queda observar cómo sigue el desenlace de esta historia.

Abel Cornejo
Abel Cornejo