Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

PASO: el PRO de Salta no apoya la intención del Gobierno

El objetivo del Ejecutivo Provincial es modificar o eliminar la realización de las elecciones primarias y el sistema de boleta única electrónica.

PRO de Salta
PRO de Salta
banner

SALTA.- A través de un comunicado, el PRO de Salta aclaró que no apoya la intención del Gobierno sobre las PASO. El objetivo del Ejecutivo Provincial es modificar o eliminar la realización de las elecciones primarias y el sistema de boleta única electrónica. “El proyecto presentado carece de fundamentos y no goza de consenso”, sentenció el espacio político.

“El PRO de Salta hace saber que rechaza cualquier alteración del sistema electoral que no surja del consenso entre las distintas fuerzas políticas”, remarca el comunicado. El mismo se da ante la presentación de un proyecto por parte del diputado Luis Albeza (Sáenz Conducción); que busca derogar varios títulos de la Ley 7697 que regula las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Luego, agrega: “Con fecha 26 de abril del corriente año, nuestro partido fue convocado pro el ministro de Gobierno, Ing. Ricardo Villada; para conversar sobre el sistema electoral vigente y en particular sobre las PASO y sobre el sistema de boleta única electrónica”. Se trata de las rondas de diálogo que lleva adelante el funcionario con distintos partidos políticos de la provincia.

“En dicha oportunidad, se le manifestó que no existen motivos para modificar o eliminar las PASO. Un método que la ciudadanía ya ha adoptado para definir sus candidatos. Y tampoco hay motivos para cambiar el sistema de votación. Consultado sobre el particular, el ministro coincidió con la visión planteada”, asegura el documento publicado por el PRO de Salta.

Según expresa, el ministro les hizo saber que el Poder Ejecutivo Provincial no está de acuerdo con eliminar las PASO. Además, que tampoco buscan adoptar un sistema de votación diferente al actual. “Ratificamos por ende nuestra posición, por entender que el proyecto presentado no goza de consenso, ni entre los partidos políticos de Salta ni entre la ciudadanía”, concluye el comunicado firmado por el interventor, Martín Pugliese.

Detalles de la reunión

De la reunión con el ministro Ricardo Villada participaron en representación del PRO de Salta, el interventor, Martín Pugliese; la diputada provincial, Sofia Sierra y el convencional (mc), Fernando Lardies. La conducción local le hizo saber que las PASO “garantizan una mejora democracia, al permitir que los ciudadanos elijan a los candidatos mediante el voto directo”.

El espacio también consideró que muchos nuevos dirigentes tienen la posibilidad de acceder a la contienda electoral. Asimismo, se ratificó que la Boleta Única Electrónica es un sistema moderno y transparente. “La población salteña ya lo conoce y valora, no existe en la actualidad ninguna demanda social que exija cambiarla por otro método de votación”, concluyeron los representantes.