Seguinos

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Manuel Urtubey pidió que el Gobierno reconozca a Lula da Silva

El exgobernador advirtió sobre la importancia estratégica del vínculo entre Argentina y Brasil para el desarrollo de ambos países.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

(SALTA).- El dirigente de Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, se pronunció sobre las últimas informaciones en torno a la fuga de Flávio Bolsonaro a Estados Unidos y la ayuda que recibió desde el Gobierno de Javier Milei para su salida desde Puerto Iguazú. En este sentido, planteó la necesidad de priorizar el respeto a la voluntad popular y los vínculos estratégicos con Brasil, más allá de las diferencias ideológicas.

“Reconocer la voluntad popular está por encima de cualquier diferencia política”, expresó el exmandatario salteño en una publicación en redes sociales, en la que también hizo hincapié en la importancia de construir una estrategia nacional que contemple la relación bilateral con el principal socio regional de la Argentina.

Al respecto, Urtubey sostuvo que el país necesita “un proyecto nacional que fortalezca los vínculos estratégicos con Brasil”, al considerar que de esa relación depende “buena parte de nuestro desarrollo y de nuestro futuro”.

Detalles de la fuga

El martes 27 de octubre, la Dirección Nacional de Migraciones confirmó que el ex candidato opositor ingresó a Argentina con su familia por el paso fronterizo de Puente internacional Tancredo Neves en la provincia de Misiones, y abordó un vuelo privado a Guayaquil, Ecuador. En la mañana del miércoles arribó a Miami, Estados Unidos, donde el gobierno de Donald Trump le otorgaría asilo político, y se autoproclamó como el «verdadero presidente electo», aunque luego cambió su discurso por «líder de Brasil».

La salida se produjo después de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil dispusiera restricciones para que el hijo del expresidente Jair Bolsonaro abandonara el país y le ordenara entregar sus pasaportes en el marco de las investigaciones por presunto lavado de dinero.

Nuestros medios

El IntransigenteEl AconquijaSalta 4400Soy del MilloYo XeneizeSomos Famosos