Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pablo Outes opinó sobre la reelección de Gustavo Sáenz: “Tiene toda la intención y ganas de hacerlo”

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno hizo un análisis del panorama político en Salta.

Pablo Outes
Pablo Outes
banner

SALTA.- El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, realizó un análisis del panorama político provincia. En este marco, adelantó que buscarán la reelección del actual gobernador, Gustavo Sáenz, en las próximas elecciones del 2023. “Tiene toda la intención y ganas de hacerlo”, aseguró y destacó la figura del mandatario.

“Nosotros llegamos con un frente amplio, hay partidos que se van a sumar. El modelo político que viene planteando Sáenz no es partidario, es de posición. Lo que busca es llevar una posición provincial, salir de lo que es el radicalismo tradicional y las posiciones nacionales marcadas”, explicó Pablo Outes de cara a las elecciones del próximo año.

En esta línea, detalló: “Lo que queremos es ver de consensuar políticas provinciales en acuerdo con la mayoría de los partidos. A criterio del gobernador y del frente que lo acompaña, son las que más resultado nos dan. Quedar en la grieta tradicional no le sirvió a Salta, ese planteo se hizo históricamente y la provincia va quedando postergada”.

Por otro lado, reconoció los problemas que atraviesa la provincia en distintas cuestiones. “Las discusiones que la Nación tiene, muchas veces no coinciden con la realidad de nuestra provincia. Salta tiene bajo nivel de inversión de la Nación, bajo nivel de infraestructura vial, de políticas de salud. Nos está costando mucho, nosotros vamos a insistir en la conformación de un frente”, reconoció.

PASO

Sobre la postura del Gobierno Provincial frente a las PASO dijo: “El ministro Villada viene teniendo una ronda de diálogo con los partidos. Nosotros no tenemos una posición cerrada, si fuera necesario y si los partidos decidieran mantener el sistema lo tendríamos y sino no. No tenemos una intencionalidad definida al respecta, buscamos un consenso con el partido”.

Licencia del gobernador y renuncia de Cornejo

En diálogo con Agenda Abierta, habló sobre la licencia de Sáenz y las críticas de la oposición: “Está con un estado de salud perfecto, tomó unos días de licencia. Son rumores generados de sectores políticos interesados, que ya lo han hecho de forma reiterada, son cuestiones especulativas a los efectos de dañar la imagen del gobernador».

Por último, habló de la renuncia y arrepentimiento del ministro de Seguridad. “Ahí privó un poco el carácter del ministro Cornejo sobre una situación que se había planteado en Diputados. La discusión con el diputado Orozco lo llevó a actuar de esta forma, creo que no lo había manejado de forma adecuada. Es un ministro designado por el gobernador y tiene la obligación de desarrollar un plan”, finalizó.