Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Una buena: Caín Velásquez consigue audiencia de fianza

El excampeón del peso pesado tendrá la oportunidad de salir bajo fianza a fines de mayo.

Cain Velasquez
banner

ESTADOS UNIDOS.- El caso que revolucionó el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA) con el encierro de Caín Velásquez sigue dando noticias. En primera instancia, al excampeón del peso pesado de UFC se le negó la posibilidad de salir bajo fianza. En el día de ayer, Velásquez consiguió una audiencia con la que quizá pueda lograr la libertad mientras espera la sentencia.

El exluchador de origen mexicano atraviesa uno de los peores momentos de su vida en la cárcel de Santa Clara. Luego de perseguir a un supuesto abusador, el excompetidor fue acusado por persecución e intento de asesinato. En un principio, la jueza Shelyna Brown, encargada del caso, le negó rotundamente la posibilidad de una fianza. Pero durante la tarde de ayer, el abogado del expeleador consiguió una nueva audiencia.

En la audiencia inicial, la jueza argumentó que «está claro para este tribunal que hay pruebas claras y convincentes de que existe una probabilidad sustancial de que la liberación resulte en grandes lesiones corporales, no solo para los testigos denunciantes nombrados en este caso, sino para los residentes de Santa Clara en general».

Pero en este último encuentro entre las partes, Mark Geragos, abogado de Velásquez, respondió a estas palabras. Geragos explicó que no existe riesgo de fuga por parte del expeleador nacido en Salinas y debería poder esperar el juicio oficial en su casa con su familia. Tras esta declaración, la jueza le dio una nueva oportunidad para convencer al tribunal.

Respecto al juicio por la culpabilidad de los cargos, el juez le concedió una nueva continuación para el próximo 10 de junio. Allí, el excampeón tendrá la oportunidad de expresarse nuevamente sobre los hechos. Hasta el momento, Velásquez no emitió muchas declaraciones sobre lo que pasó, pero en la última semana compartió unas palabras contra el abuso en sus redes sociales.